Sustituyeron colectores de aguas servidas en La Calera y Zamora

Los residentes de las calles principales Villapol y La Colina de los sectores La Calera y Zamora en el municipio Bolívar fueron favorecidos recientemente, con la sustitución de colectores de aguas servidas. Luego de las labores ejecutadas por la municipalidad en un trabajo en conjunto con el equipo de la empresa del Estado, Hidrocentro.

El personal de Hidrocentro también formó parte de las labores

En este sentido, se conoció que ambas obras constaron del reemplazo de un tramo de 18 metros lineales de tubería de 10 pulgadas en la comunidad La Calera. Mientras que en el sector Zamora se cambiaron 14 metros lineales de tuberías de 8 pulgadas, las cuales se encontraban totalmente obstruidas, pero que con esta acción permitirá un mejor manejo de las aguas residuales, devolviendo la salubridad y bienestar a los habitantes de estas zonas.

“Luego de realizar las debidas inspecciones en ambas zonas, se detectaron algunos colectores obstruidos y se procedió a la excavación con maquinaria y personal especializado, para las correspondientes labores de empotramiento y sustituciones de tuberías de aguas servidas, en aras de mejorar la canalización de las aguas residuales en los mencionados sistema de drenajes, eliminar de manera definitiva los molestos botes de aguas presentes en ellos, cuya falla afectaba no sólo a los vecinos, sino al tránsito vehicular y peatonal que a diario circulan por allí”, expresó Marisela Arenas, alcaldesa de la jurisdicción, en un recorrido de inspección.

Del mismo modo, la burgomaestre mencionó que darán continuidad a este despliegue en los distintos sectores del municipio “Cuna del Libertador”, en pro de optimizar los servicios públicos y brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de esta parte del eje Este aragüeño.

“A pesar de la situación existente por el Covid-19, nuestro equipo de gobierno municipal en acatamiento al mandato de nuestro presidente Nicolás Maduro y gobernador Rodolfo Marco Torres, se mantendrán desplegados en la parroquia de San Mateo, ejecutando inspecciones y canalizando los casos de prioridad para su atención inmediata, en beneficio de dar respuesta en materia de los servicios y garantizar el bienestar a los sanmateanos”, enfatizó Arenas.

Ante estas acciones, los vecinos de las zonas beneficiadas, dieron su agradecimiento a los entes competentes, por tomar en cuenta y solucionar su petición. “Nos sentimos sumamente agradecidos y satisfechos con la gestión de las autoridades, quienes escucharon nuestros requerimientos y se abocaron a apoyarnos, dándonos respuestas oportunas a través de estos trabajos de sustitución de estos colectores para el beneficio de toda la comunidad”, puntualizó Iván Camacaro.

DANIEL MELLADO | elsiglo