Venezuela reitera compromiso con la Declaración de Cooperación de la Opep

Venezuela reiteró su compromiso con la Declaración de Cooperación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para avanzar hacia la consolidación de la recuperación y estabilidad del mercado petrolero mundial durante la 15a Reunión Ministerial de la Opep+.

Venezuela a
Foto: Archivo

Así lo refiere este jueves el vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, durante su participación en dicha reunión. 

“Hoy vamos a seguir trabajando y profundizando la Declaración de Cooperación; este mecanismo que lo hemos calificado como virtuoso, nos ha permitido la estabilidad de la industria energética global; sobre todo en el mercado petrolero con precios estables para una economía que se recupera del impacto catastrófico de la pandemia del Covid”, apuntó.

ALIANZA ENERGÉTICA

Asimismo, El Aissami reiteró el compromiso de Venezuela con los objetivos planteados en el marco de la alianza energética que impulsa la recuperación de la economía para el periodo post pandemia.

“Nuestra convicción está atada a este compromiso de trabajo con los países de la OPEP+”, destacó, refiere una nota del Ministerio para el Petróleo.

La reunión se llevó a cabo vía videoconferencia entre los ministros de las naciones OPEP y no OPEP; bajo la presidencia de Abdul Aziz bin Salman; ministro de Energía de Arabia Saudita, y el copresidente Alexander Novak, viceprimer ministro de la Federación de Rusia.

En la reunión también participa el ministro angoleño de Petróleo y Recursos Minerales, Diamantino Pedro Azevedo, en su calidad de presidente de la Conferencia OPEP; así como el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, junto a los representantes de las naciones que integran la OPEP+.

elsiglo