ONG denuncia detención de la escritora venezolana Milagros Mata Gil

La ONG venezolana Espacio Público denunció este miércoles la detención de la escritora y periodista venezolana Milagros Mata Gil junto a su marido, el poeta Juan Manuel Muñoz, por, aparentemente, publicar un artículo crítico con el fiscal general, Tarek William Saab.

Loading...
MATA GIL

"Funcionarios del (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro) Conas detienen a la periodista Milagros Mata Gil y a su esposo, el escritor Juan Manuel Muñoz; por la presunta publicación de un artículo satírico en el que se menciona al fiscal general, Tarek William Saab", escribió Espacio Público en Twitter.

SERÁN PRESENTADOS EL 1 DE ABRIL

Esa asociación, dedicada a la promoción de la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en medios, añadió que el abogado de ambos.

Juan Márquez, les explicó "que serán presentados mañana, jueves 1 de abril, bajo la presunta comisión de 'incitación al odio'" ante los tribunales.

Por su parte, el abogado y activista Gonzalo Himiob destacó que el equipo legal de la organización Foro Penal, de la que forma parte y que se dedica a la defensa y promoción de los derechos humanos; está "a la orden e indagando los detalles del arresto de los escritores Milagros Mata Gil y Juan Manuel Muñoz".

"Tanto Milagros Mata Gil como Juan Manuel Muñoz, 'Moriche', son mayores de 70 años. El (Código Orgánico Procesal Penal) COPP (Art. 231) prohíbe que se les dicte detención preventiva en cualquier centro de reclusión".

"En última instancia, solo pueden ser sujetos a medidas cautelares o a arresto domiciliario", subrayó.

Mata Gil es integrante de la Academia Venezolana de la Lengua Española y autora de casi una veintena de obras de novela y ensayo.

EFE

Loading...