Industria manufacturera en China avanza en 1,3 puntos

Las Cifras emanadas de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) en China evidencian que la industria manufacturera en este país asiático mostró una recuperación de los 1,3 puntos en su indicador de referencia, el índice gerente de compras (PMI), el cual se ubicó en los 51,9 enteros.

Este nivel se encuentra a la par a la cifra registrada en diciembre de 2020, y es la más elevada del año tras reportar 51,3 en enero y 50,6 en el mes de febrero.

Los analistas estimaban un incremento de 51 puntos, lo que demuestra que en marzo rebasó las expectativas y se convierte en el decimotercer mes consecutivo de recuperación.

Para el sector tras el declive de febrero del año pasado.

Leer más: Economistas: Ni anclado al petro el bolívar recuperaría su valor

Al hacer un desglose entre las industrias, las grandes empresas subieron 0,5 puntos para ubicarse en 52,7, con lo que es mayor la recuperación para las medianas.

Las cuales contabilizaron 2; hasta alcanzar los 51,6. Entre tanto, las pequeñas llegaron a los 50,4 enteros, lo que muestra 2,1 más que en el mes anterior.

MANUFACTURERO

Al analizar y evaluar los cinco subíndices que componen el PMI manufacturero; las provisiones de materias primas fueron las que estuvieron por debajo de los 50 puntos.

Mientras que los de producción, nuevos pedidos y empleo experimentaron un avance en marzo.

El acrecentamiento del Covid-19 reportado en las primeras semanas de 2021 interrumpieron la tendencia alcista en el indicador ty descendió a 52,4 en enero y 51,4 en febrero; en comparación con 55,7 de diciembre.

El índice integral de producción del PMI, la radiografía combinada de las industrias manufacturera y no manufacturera, se incrementó en 3,7 puntos hasta alcanzar los 55,3; su mejor marca desde noviembre del año pasado.

En la última lectura, ese medidor bajó 0,3 puntos, pero continuó marcando la confianza del sector en el futuro al situarse en los 63,7 puntos.

En marzo, los negocios de la construcción tuvieron un desempeño superior (62,3 puntos) al del sector servicios (55,2);

AVN