Guaidó condena “arresto” de periodistas y activistas en Apure

Este jueves 01 de abril, el líder opositor Juan Guaidó condenó el arresto de dos periodistas de NTN24.

guaidó arresto

Así como también desaprobó la aprehensión de dos activistas de Fundaredes  en el estado Apure.

En este sentido, los reporteros Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, así como los defensores de derechos humanos; Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado que los arrestaron los funcionarios de la Guardia Nacional.

Esto ocurrió cuando los reporteros llegaron a la población de La Victoria en el estado Apure, para hacerle cobertura a los sucesos ocurridos en ese estado; con enfrentamiento entre grupos guerrilleros y miembros de la Fanb.

Ante esto, Guaidó denunció que “esto representa una violación más a los derechos humanos (…)  y exigió su pronta liberación”.

ARRESTO

Los periodistas venezolanos Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, que trabajan en el canal internacional NTN24, fueron detenidos cuando se encontraban en el estado fronterizo Apure, donde militares combaten desde el pasado 21 de marzo con disidentes de las FARC, denunciaron este miércoles varias fuentes gremiales.

“Los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, ambos de NTN24, se encuentran detenidos e incomunicados en el estado Apure, a donde viajaron para cubrir el conflicto en la frontera”, denunció en su cuenta de Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) también denunció la detención y explicó que los acompañaban dos activistas de la ONG Fundaredes.

Cerca de las 16.00 hora local (21.00 GMT) “les dijeron que los dejarían en libertad regresándoles el equipo de grabación”, pero desde ese momento el medio perdió la comunicación, según explicó el canal.

elsiglo