Funcionarios de la PBA capturaron a hombre solicitado

Funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua aprehendieron a una persona solicitada por la justicia venezolana, durante un despliegue de seguridad para garantizar el cumplimiento de la cuarentena radical en las instalaciones del Terminal Central de Maracay, municipio Girardot.

Funcionarios
Jhonel José Coronado Soza detenido durante procedimiento de la PBA

Extraoficialmente se conoció que en horas de la noche del miércoles los uniformados realizaban un recorrido por el puerto terrestre cuando observaron un vehículo Minivan de color blanco y un carro marca Dodge de color dorado, estacionados en la avenida Constitución adyacente al Terminal Central de Maracay.

Se dijo que los funcionarios de la PBA se percataron que dichos vehículos particulares se encontraban cargando pasajeros fuera de los horarios establecidos por las autoridades del Terminal Central de Maracay, por lo que procedieron a realizar una inspección del mismo.

Se detalló que al momento de la inspección los oficiales se percataron que en las unidades se encontraban aproximadamente 19 pasajeros, por lo que procedieron a realizarles la verificación en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el cual arrojó que uno de ellos se encontraba solicitado por la justicia venezolana.
Fuentes extraoficiales señalaron que el sospechoso durante este procedimiento policial quedó identificado como Jhonel José Coronado Soza, quien se encontraba solicitado por el delito de deserción de fecha 19 de febrero del 2016 por ante el Juzgado Tercero de Control Militar, Área Metropolitana de Caracas.

Jhonel José Coronado Soza quedó puesto a la orden del Juez Quinto de Control Militar del estado Aragua, donde deberá rendir cuenta por el delito cometido.

Por último, se informó que los uniformados continuarán desplegados en dicho puerto terrestre, esto para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y para garantizar el cumplimiento de la Gaceta Extraordinaria N° 544, esto bajo instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, y del secretario de Seguridad Ciudadana y director de la PBA, general José Gregorio Viloria.

MÓNICA GOITIA | elsiglo