Desempleo en Alemania bajó pese a las restricciones por covid-19

La Oficina Federal de Trabajo alemana informó este miércoles que en el mes de marzo disminuyeron las cifras de desempleo en este país de Europa Occidental, pese al retorno de medidas restrictivas más drásticas ante el acrecentamiento de los casos por Covid-19.

Desempleo

Este organismo nacional reveló que en 8.000 personas en términos desestacionalizados disminuyó el número de desempleados, hasta llegar a los 2,745 millones. En 6% se mantuvo la tasa de desempleo respecto al mes anterior.

El jefe de la Oficina de Trabajo, Detlef Scheele, aseveró que “hemos visto una notable recuperación primaveral en marzo, a pesar del aumento de las infecciones (por coronavirus) y de las limitaciones para algunas áreas de la economía”

Seguidamente, agregó que “en general, sin embargo, el mercado laboral sigue mostrando signos de la crisis que dura ya un año”.

EMPLEADOS

El inicio de este año, 2,85 millones de empleados cumplieron con las reducciones de sus jornadas laborales en plena sintonía con el programa estatal.

Para impedir los despidos generalizados durante la recesión económica y aportó a las empresas ayudas económicas que les permitirá mantener a los trabajadores en nómina.

De acuerdo con las cifras de la Oficina Federal de Trabajo, la cantidad de personas que se incluyeron al plan subió a 6 millones el pasado mes de abril, pero ha ido aumentando de forma constante desde noviembre.

AVN