Cicpc desmanteló banda dedicada al hurto de tinta en una empresa

Luego de un trabajo de investigación por parte de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la Delegación Municipal de Cagua, lograron desarticular una banda delictiva dedicada al hurto de tinta de una reconocida empresa del municipio Sucre.

cicpc
Seis personas fueron detenidos durante el procedimiento

Según información suministrada a los medios de comunicación social, los sabuesos recibieron una serie de denuncias por parte de los encargados de la empresa Thermofilm S.A. quienes indicaron que desde hace varios meses estaban siendo víctima de una serie de robos dentro de la misma, lo que atentaba contra el patrimonio de la industria reconocida por fabricar envoltorios de uso comercial y demás empaques.

Ante ello, los uniformados se trasladaron a la Zona Industrial Corinsa, específicamente a la calle Lazo II, en donde procedieron con un trabajo de campo para dar con el paradero de los responsables de los robos.

Se dijo que luego de varios días y a través de trazas telefónicas, los detectives lograron identificar al cabecilla e integrantes de la banda delictiva, por lo que procedieron a ejecutar la aprehensión de los mismos.

Extraoficialmente se informó que los detenidos durante este procedimiento policial quedaron identificados como Denis Alexander Rodríguez López, de 48 años de edad, Henry Joel Palao Verastegui, de 51 años, Francisco Ramón Ortega Romero, de 59 años, Jhonny Jorge Pérez Lermo, de 52 años de edad, Ángel Luis Romero Cabeza, de 40 años de edad, y Jorge Gregorio Arana Aguilar, de 45 años.

Además se detalló que durante el procedimiento los sabuesos lograron recuperar un vehículo clase Senda, marca Dodge, modelo Aspen, de color azul, año 1978 y otro carro modelo Ford, marca Fiesta Power de color gris, año 2006, los cuales los delincuentes utilizaban para trasladarse, así como hacer la entrega de la mercancía robada.

Asimismo, fuentes ligadas a la investigación precisaron que los sujetos aprovechándose de su trabajo dentro de la compañía, lograron sustraer grandes cantidades de tinta que era utilizada para impresión y posteriormente la vendían a otras empresas dedicadas a la misma rama, obteniendo así sumas de dinero en moneda extranjera.

Por último, se conoció que los seis detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público del estado Aragua quienes serán los encargados de emitir los expedientes de rigor.

MÓNICA GOITIA | elsiglo