Selección femenina de fútbol participará en Basque Country Internacional Women’s Cup

Tras el receso obligado por pandemia del coronavirus, la selección venezolana femenina de fútbol regresa nuevamente a la acción en el campo con el proceso de trabajo se efectuará del 5 al 13 de abril en Bilbao, España, para participar en la Basque Country International Women’s Cup en donde estarán selecciones como Argentina, Nigeria y País Vasco por fecha FIFA.

Este será el tercer módulo de concentración de la estratega Pamela Conti con el combinado patrio, luego de su llegada a Venezuela. Para esta faena en España, la entrenadora italiana convocó un total de 21 jugadoras de las cuales 14 juegan en Europa y siete en el continente americano.

Leer más: Selección Vinotinto femenino disputará la Conmebol Libertadores

En Basque Country International Women’s Cup participarán cuatro naciones la selección de Vinotinto femenina se enfrentará en su primer partido del campeonato a Euskadi, el día jueves 8 de abril, a las 21:00 (hora vasca), en las instalaciones de Lezama.

El ganador de este duelo se enfrentará en la final el día 11 de abril, en el estadio de Ipurúa, a las ganadoras de la llave entre Argentina y Nigeria. El tercer lugar se disputará un día antes de la gran final.

COMPROMISOS

Para estos compromisos resalta el llamado de Rafanny Mendoza y Emperatriz García, defensoras del Atlético SC, actual campeón del Torneo Invitacional Femenino (TIF).

Organizado por el Comité Regularizador FIFA-FVF en el mes de enero, en la ciudad de Caracas.

Las futbolistas destacaron en la línea defensiva del equipo campeón jornada tras jornada y también fueron parte del “Once Ideal” del campeonato.

Por su parte, la seleccionadora Vinotinto, Pamela Conti, expresó su satisfacción por estar de nuevo en contacto directo con sus jugadoras, tras la prolongada pausa por el covid-19.

“Es algo que esperaba desde hace mucho tiempo y mantengo la misma ilusión desde el primer día de cómo se trabaja en campo y de estar con mis jugadoras que son lo más importante que hay.

La verdad tenía mucha ilusión de poder estar con ellas y de competir con otros equipos que es lo que necesitamos”, destacó la entrenadora italiana.

Asimismo manifestó sus expectativas en relación a las nuevas incorporaciones provenientes del campeonato nacional.

Siempre he dicho que la Vinotinto es de todas y quien merece estar, estará. Estas nuevas jugadoras como Rafanny Mendoza, Emperatriz García y Wilmay Argüelles se incorporan porque lo están haciendo muy bien.

Yo quise darle una oportunidad porque quiero verlas para ver si tienen las cualidades que yo necesito que tengas mis jugadoras. Quiero jugadoras que sean muy profesionales y no sólo sean jugadoras de fútbol”, afirmó Conti.

EFE