Santacrucenses pagaron sus promesas ante el Nazareno

Este miércoles Santo, así como diversos municipios del estado Aragua, en Lamas la imagen de Jesús de Nazareth salió en un recorrido por las calles de esta localidad, con el mínimo de personas en las puertas de la iglesia Nuestra Señora de Montserrat, en Santa Cruz.

Loading...
El Nazareno hizo un recorrido por diversas calles de la capital del municipio Lamas

Hasta hace algunos días atrás las autoridades regionales y municipales dieron la autorización para que se llevara a cabo este recorrido por algunas calles de la población para que los feligreses tuvieran la oportunidad de pedir salud y bienestar al Nazareno, informó Aníbal Lozada, enlace municipal para los asuntos religiosos en Lamas.

Debido al repunte de los casos por Covid-19 en el país, las autoridades gubernamentales han reiterado el llamado a la población para que puedan cumplir sus promesas o realizar sus peticiones desde sus hogares.

La imagen recorrió gran parte del municipio por las calles Bolívar, Oriente, Federico Villenas, el barrio Andrés Eloy Blanco, volvió al centro, para el sector Patrocinio Peñuela Ruiz.

Este trayecto duró aproximadamente 3 horas y salió a las 10:00 de la mañana, luego de que se efectuó la misa sin feligreses por prevención.

Las personas estuvieron apostadas en las puertas de sus hogares esperando que pasara el Nazareno para pedir sobre todo pro el cese de esta terrible pandemia.

Esta actividad estuvo custodiada por los efectivos de seguridad que hacen vida en el municipio, es de mencionar que como es tradición para este día los fieles se colocaron sus túnicas moradas para asemejar la vestimenta del santo, para así pagar una promesa cumplida o por cumplir.

Este es el segundo año que se realiza esta procesión de esta manera, por lo que las autoridades eclesiásticas del municipio esperan que en este momento crezca y se renueve la fe desde cada hogar católico, ya que no hace falta ir a un templo para orar, la oración tiene el mismo valor en cualquier lugar donde estemos.

KARLA TRIMARCHI | elsiglo

Loading...