Parámetros del Saime para solicitar prórroga y pasaporte con nueva vigencia

Este lunes, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); Gustavo Vizcaíno, señaló que desde este 15 de abril los venezolanos cuentan con la nueva vigencia de sus documentos de viaje por 5 y 10 años, de acuerdo a la solicitud que haga.

saime a

Asimismo, indica que “los documentos solicitados después de esta fecha contarán con las nuevas vigencias”.

Agrega que los pasaportes que fueron emitidos a partir del año 2016; podrán optar a una prórroga por 5 años, que debe solicitarse por el portal web del Saime.

Vizcaíno precisa que quienes tienen la prórroga de 2 años estampada en su pasaporte, deben esperar la expiración de la misma.

Para posteriormente realizar una nueva solicitud del documento con nueva vigencia de 10 años.

Indica que los usuarios podrán solicitar a su elección el pasaporte ordinario con 32 o 48 hojas.

Este último otorgado para aquellos ciudadanos considerados viajeros frecuentes.

Aseguró que los “documentos están garantizados, debemos de tener un poco de paciencia, es momento de cuidarnos; el Saime acata el cumplimiento de la cuarentena radical decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Leer más: Saime no abrirá sus oficinas hasta nuevo aviso

SAIME NO ABRIRÁ SUS OFICINAS

el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, reiteró que las oficinas de este organismo, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, ante el incremento de los casos de covid-19 en el país.

Las citas asignadas no fueron eliminadas”, y en su defecto “fueron reprogramadas”, enfatizó Vizcaíno.

Según indicó el director del Saime, esta medida estará aplicada tanto en el exterior como a lo largo y ancho del territorio nacional.

Por otra parte, el funcionario aseguró que los venezolanos residenciados en varios países “comienzan a recibir las prórrogas a domicilio”.

Los documentos estan siendo distribuidos en Canadá, Costa Rica, Colombia, Honduras, Guatemala, Estados Unidos.

elsiglo