Continúa la reactivación de pozos de agua en Palo Negro

Como parte del plan de trabajo que viene ejecutando el alcalde Régulo La Cruz con el apoyo del Gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, la Alcaldía Bolivariana de Libertador ha reactivado los pozos de agua potable de los sectores Santa Elena, Las Vegas, Bachaquero, Bael, Los Robles, Ciudad Socialista y 10 de Diciembre de ambas parroquias de la localidad.

El alcalde Régulo La Cruz durante la supervisión de las obras

El alcalde Régulo La Cruz, informó que gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rodolfo Marco Torres, la atención a las comunidades ha sido rápida.

“Hemos venido haciendo un esfuerzo con el apoyo del Presidente y nuestro Gobernador, así como el Poder Popular Organizado que se ha sumado a la atención de los pozos de agua en el municipio. Hemos otorgado elementos eléctricos, equipos, columnas y demás implementos para ir solventando este tema de gran importancia para nuestra gente; a pesar del bloqueo y de esta pandemia de Covid-19 seguimos en la calle con las medidas de bioseguridad atendiendo al pueblo”, expresó La Cruz.

La Dirección de Ecosocialismo y Aguas de la Alcaldía Bolivariana de Libertador, a cargo de Marfred Ávila, viene haciendo el diagnóstico para su respectiva atención. En el caso del Pozo Las Vegas, fueron reemplazadas todas las columnas y se revisó el sistema eléctrico.

En el Pozo de la Urb. Santa Elena, la municipalidad entregó un motor de 30 HP y bomba de 20 HP, quedando activado nuevamente el sistema de agua por tuberías. El Pozo de Bachaquero de la Parroquia San Martín de Porres se reemplazó toda la tubería, revisión del sistema eléctrico y se realizó el mantenimiento correspondiente.

En el caso del Pozo 5 de Ciudad Socialista Los Aviadores, se realizó el reemplazo de tres componentes del tablero eléctrico, quedando operativo nuevamente. En el Urbanismo BAEL se donó componente para la reactivación del tablero del Pozo del sector B, mientras que en la Urb. Los Robles se instaló un nuevo motor y revisión del sistema de electricidad.

Para finalizar, el alcalde Régulo La Cruz, informó que el Pozo de la Comunidad 10 de Diciembre quedó operativo nuevamente. “Nosotros como un gobierno responsable otorgamos la válvula y columnas, así como un aporte económico para su reactivación en tiempo record en este tiempo de pandemia”, dijo.

Elsiglo