En el papamóvil saldrá el Nazareno a recorrer Caracas

A eso de las 9 de la mañana saldrá hoy miércoles 31 de marzo, el Nazareno de San Pablo de la Iglesia Santa Teresa del altar Mayor será introducido en el Papamóvil.

Foto: Referencial

Indicó Pedro Infante coordinador del recorrido del Nazareno, que las personas no podrán acercarse al Papamóvil ni a pie ni en moto.

El Nazareno recorrerá los municipios de la Gran Caracas.

Las personas, con las medidas de bioseguridad pertinentes, y tapabocas lo podrán observar desde sus hogares.

Por medidas de protección por la pandemia las misas están suspendidas en los templos e iglesias.

Para comodidad de la feligresía, las mismas serán transmitidas por las redes sociales, las televisoras nacionales, locales, regionales y las emisoras de radio.

La imagen del Nazareno de San Pablo será protegida por 1.880 funcionarios, según informó  la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez.

EL NAZARENO DE SAN PABLO

Una de las tradiciones más importantes en Venezuela es la del Nazareno, es parte del patrimonio nacional y de la identidad de los venezolanos.

Su celebración en todas partes del país el Miércoles Santo se ha convertido en uno de los días de mayor devoción y popularidad en la religiosidad y la tradición nacional.

Celebrar al Nazareno es recordar la pasión de Cristo en Venezuela.

El nombre del Nazareno viene del pueblo de Nazaret, en Galilea donde Jesús pasó la mayor parte de su vida.

Aunque Jesús nació en Belén y pasó un largo tiempo de su infancia en Egipto, luego regresaron y se instalaron; su padre, José; su madre, María y él, en la pequeña localidad de Nazaret.

Según la tradición cristiana vivió en Nazaret trabajando en la carpintería de José hasta que empezó como predicador itinerante a la edad de 30 años.

De la vestimenta de color morada de Jesús de Nazaret, encontramos algunas expresiones en los evangelios; y normalmente se asocia con un manto o una túnica que durante la burla de los romanos le fue colocado de color morado; que es el color asociado con la realeza.

Lo habla el evangelio de Mateo; luego en el evangelio de Marcos, se dice que cuando Poncio Pilatos condenó a Jesús a ser azotado y crucificado.

Los soldados lo vistieron de purpura para burlarse de él, pero luego le quitaron la vestimenta purpura y le volvieron a colocar su propia ropa.

Según el evangelio de Lucas, Herodes Atipas echó sobre Jesús un manto esplendido antes de mandarlo a Poncio Pilatos.

Según el evangelio de Juan, después que Jesús fue azotado, le fue colocado un manto purpura, por todo esto a Jesús de Nazareno se le viste de morado.

elsiglo