Miguel Cabrera comenzará temporada 2021 como primera base

El venezolano Miguel Cabrera comenzará la temporada 2021 que inicia este 1 de abril y lo hará como titular de la primera base de los Tigres de Detroit.

Miguel

El mánager del equipo, A. J. Hincha, confirmó la presencia del toletero en la inicial, luego de asomar varias veces esa posibilidad durante la pretemporada.

Absolutamente, Miggy va a jugar primera”, le dijo Hincha a Jason Beck, de MLB.com. “Creo que allí nos da una mejor oportunidad de ganar”, aseguró el piloto.

A partir de mediados de junio de 2019, Cabrera comenzó a actuar como designado y allí sumó 128 desafíos, incluidos 57 durante la acortada temporada 2020, debido a sus problemas crónicos en la rodilla derecha.

Pero el maracayero expresó en más de una oportunidad que no había renunciado a regresar al terreno.

Extraño mucho jugar en la inicial”, destacó Cabrera al final de la temporada anterior. “Espero que puedan darme más tiempo el año que viene para estar en primera, para estar en el campo”, agregó.

Cabrera abrió seis encuentros en la Liga de la Toronja en el primer saco y en 32 lances en 28 innings, lució sólido y no cometió errores

“En primer lugar, es un estudioso del juego”, apuntó Hincha. “Observa y está al tanto de todo. Es muy enérgico en el banco. No me había dado cuenta lo mucho que está metido en el juego. Eso se cuadruplica cada vez que lo pongo en primera base. Quiero decir, es tan enérgico y está muy metido en el juego, y lo ve todo”, acotó.

Con la decisión de dejar fuera del roster a Renato Núñez, quien proyectaba jugar en la inicial, Detroit seguramente alternará a Cabrera en el campo con Jeimer Candelario e incluso con Jonathan Schoop.

El bateador derecho se preparó durante el receso de temporada y demostró que podía volver a fildear, pero más allá de cuántos partidos puede jugar en la inicial, Cabrera tiene una cita con la historia. Se encuentra a 13 jonrones de los 500 y 134 imparables de los 3 mil, en su carrera. Por eso, volverá a ser centro de atención.

AVN