Padre José Hernández: “El Nazareno es el médico que cura”

Este miércoles el Nazareno, tal y como lo hizo el año pasado salió en procesión sin feligreses por el repunte de casos de Covid-19 en el país, por este motivo el padre José Eliseo Hernández, párroco de la parroquia de Santa Rita de Casia en el municipio Francisco Linares Alcántara, dijo que recorrieron varias capillas eclesiásticas de la jurisdicción.

En procesión sin feligreses salió el Nazareno

En sus palabras, el párroco explicó que este miércoles Santo día del divino Jesús de Nazareno, desde horas tempranas hicieron la misa sin los devotos para cumplir con las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

Dijo que esta fue una misa fuera de lo común, sin público, para luego iniciar el recorrido de la imagen en una procesión, que al igual que en 2020 fue en una camioneta, para así evitar la aglomeración de personas por las restricciones que hay en el país.

Durante este trayecto fueron a cada una de las capillas eclesiásticas de la mencionada parroquia, entre las que están San José Obrero, El Valle, La Morita, Santa Inés, Coropo, San Miguel Arcángel, La Avanzada, Las Américas, Alberto Solano, cumpliendo con el cerco de bioseguridad para protegerse.


Padre José Eliseo Hernández, párroco de la parroquia de Santa Rita de Casia

“Somos un pueblo católico creyente, el año pasado cumplimos con el mismo protocolo y como en esa oportunidad este año contamos con el apoyo del alcalde Alexis Zamora, porque siempre estamos unidos por nuestra gente en el municipio”, dijo.

Con estas acciones lo que buscan es llevar un mensaje de fe ante tanta adversidad causada por este fatal virus que ha enlutado miles de hogares.

“Queremos llevar la fe de la imagen de nuestro Jesús divino Nazareno a todos los creyentes de buena voluntad, para que Dios sane y libere a todos los venezolanos y le dé fin a esta pandemia que está haciendo estragos en todo el mundo, pidiéndole sanación a todos los creyentes de buena voluntad y que él vaya convirtiendo a muchos corazones y salgamos de esta con fe y esperanza”, apuntó.

Este recorrido se llevó de manera muy organizada, cuya primera parada fue el ambulatorio de Santa Rita, ya que “Jesús divino Nazareno es el médico que cura y además darle a todo el personal de salud ese aliento”, ya que son ellos los que están en primera fila dentro de esta terrible pandemia.

Luego se trasladaron a la sede de la Policía Municipal para la solicitud de la liberación de los presos como ya es tradición para esta fecha, para que sean personas de bien para nuestra sociedad.

KARLA TRIMARCHI | elsiglo