Abatido alias “El Morocho”en enfrentamiento con la PA

Durante labores de patrullaje interactivo comunal, funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, neutralizaron a un hombre presuntamente integrante de una organización delictiva que se dedica al robo, hurto, extorsión, y cobro de vacunas a las bodegas y abastos de varias zonas del municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

El despliegue policial se extendió por varias horas

Según información suministrada a los periodistas, el enfrentamiento en el cual cayó abatido el peligro sujeto, se registró en la parroquia de Zuata específicamente en el sector B del barrio El Indio.

Se dijo que los uniformados se trasladaron a la zona con la finalidad de ejecutar un operativo de saturación, así como de supervisión de las medidas de bioseguridad y cumplimiento de la Gaceta Extraordinario Nro. 544 del Gobierno de Aragua, para evitar la propagación del Covid-19 en la entidad, siguiendo instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana y director de la PBA, general José Gregorio Viloria, así como del comisionado Agregado Andrés Adalfio, director Aragua Este II.

Los funcionarios de la PBA realizaron un despliegue en la zona

Extraoficialmente, se informó que al llegar a la zona los uniformados observaron a un grupo de individuos, por lo que procedieron a ejecutar el despliegue de seguridad y darles la voz de alto a los sospechosos.

Sin embargo, sin mediar palabras y haciendo caso omiso al llamado de los organismos de seguridad, los hombres desenfundaron sus armas de fuego en contra de las comisiones policiales, lo que obligó a los funcionarios a repeler dicha acción negativa, originándose un intercambio de disparos.

Los policías peinaron el barrio El Indio en busca de los otros delincuentes

Durante el fuego cruzado, algunos de los presuntos delincuentes emprendieron la huida del lugar, pero los funcionarios policiales lograron herir a uno de los delincuentes, y en pro de salvaguardar su vida lo trasladaron rápidamente al Hospital José María Benítez de La Victoria, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los galenos de guardia, falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado.

Al lugar del enfrentamiento hicieron acto de presencia comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes recabaron material de interés criminalístico.

El cadáver fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde se le realizará la autopsia de ley.

ERA CONOCIDO COMO “EL MOROCHO”

Se conoció extraoficialmente que el sujeto neutralizado durante el procedimiento policial, quedó identificado como Fernando Gabriel López Rodríguez, de 17 años de edad, quien al parecer era conocido con el alias de “El Morocho”, y además figuraba como líder negativo de la banda criminal “El Indio”.

De igual forma, fuentes asociadas a la investigación señalaron que Fernando Gabriel López Rodríguez presentaba antecedentes penales por el delito de ocultamiento de arma de fuego y municiones.

Por último, se detalló que en el lugar del intercambio de disparos los uniformados lograron recuperar una escopeta doble cañón calibre 12 milímetros con culata de madera, color marrón, serial M2888 y dos cartuchos calibre 12 milímetros percutidos sin serial ni marca visible.

MÓNICA GOITIA | elsiglo