Cicpc capturó a dos extorsionadores en La Victoria

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó que luego de un intenso trabajo de investigación realizado por la División de Investigaciones de Delitos Contra Extorsión, base Aragua, lograron la captura de dos peligrosos delincuentes.

Cicpc
Comisario general Douglas Rico, director del Cicpc

El comisario informó que en días pasados los sabuesos del Cicpc recibieron denuncias por parte de las víctimas, donde señalaban que una peligrosa organización la cual a través de mensajes en redes sociales, específicamente vía WhatsApp, los amenazaban y obligaban a pagar grandes sumas de dinero en moneda extranjera.

Ante esto, se dijo que rápidamente los funcionarios de la policía científica iniciaron con un trabajo de campo e investigación, para lograr así con la desarticulación de la banda delictiva.

Asimismo, Rico detalló que luego de haber pasado varios días, los primeros indicios del caso señalaban que la organización era integrada por dos delincuentes, quienes al parecer se encontraban en el sector Centro de la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Por ello, los funcionarios del Cicpc se trasladaron a la zona en donde se escondían los hombres, y luego de varios minutos en el sector lograron avistar a dos sujetos con las características físicas de las personas que buscaban, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

El comisario señaló que los detenidos quedaron identificados como David Alexander Costa Zambrano, de 33 años de edad, y Rolando Rafael Osio Rivas, 32 años de edad.

Se dijo que estos criminales haciendo uso comunicacional vía WhatsApp, les hacían llegar a sus víctimas imágenes de su entorno familiar, así como de las propiedades que ellos poseían, y posteriormente le solicitaban grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra ellos.

Asimismo, se detalló que los delincuentes amenazaban a las víctimas y en caso de que ellos se negaran a pagar la cantidad de dinero requerida, de manera violenta se trasladan hasta los comercios y les efectúan disparos, esto como método de presión para lograr que accedan a sus hechos delictivos.

De igual forma, Rico indicó que al momento de la detención, los sabuesos del Cicpc lograron recuperar un vehículo Honda CGR125, placas AJ2U75D, y dos celulares, los cuales los delincuentes utilizaban para cometer sus fechorías, por lo que en los mismos se evidencian los hechos ilícitos cometidos por los investigados.

David Alexander Costa Zambrano y Rolando Rafael Osio Rivas quedaron puestos a las órdenes de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Aragua, según lo manifestó el comisario general del Cicpc.

MÓNICA GOITIA | elsiglo