Recomendaciones de Julio Castro para personas infectadas de covid-19

Julio Castro, médico internista, este miércoles señaló que en Venezuela está pasando la segunda ola de contagios por covid-19.

Loading...
castro a

“Lo que pasa en la mayoría de los países del mundo, estamos en la segunda ola de la enfermedad”, dijo Castro.

De igual forma, comentó que la segunda ola pandémica no inició la semana pasada, “Y la explicación es la flexibilización en diciembre y en Carnaval”.

Hay sitios donde hay más transmisión o menos transmisión, pero eso va cambiando en el tiempo”.

Destacó sobre la ivermectina que “no sirve”:

“Si yo amanecí con malestar, no puedo ir a trabajar. En este momento cualquier persona que tenga un síntoma respiratorio fuera de su condición normal; nosotros asumimos que es Coronavirus”.

“Un médico que se muera hoy en día que ha debido estar vacunado es una pérdida para todos. Yo estoy vacunado; pero muchos de mis colegas no lo están, esto debe asumirse como una pérdida del sistema”, agregó.

Manifestó que “Si Venezuela no está vacunada consistentemente al final de 2021, todos tenemos que asumir eso como una pérdida”.

“La prueba de antígenos es para una persona que tiene síntomas, si no los tienes deberías hacerte un PCR2”, aseguró Castro.

“Si tuviste contacto con personas enfermas, debes esperar 5 días para hacerte una prueba”.

No sirven para nada las pruebas de anticuerpos, no gasten dinero en eso”, añadió el especialista.

También agregó que “si está contagiado, no puede comer con el resto de la familia, debería comer en su cuarto solo, ponerle la comida en la puerta del cuarto”.

“La protección debe ser equivalente al riesgo”.

“Una persona que está atendiendo a alguien con Covid-19 en casa debería utilizar mascarilla, guantes y un delantal de tela”, recomendó en una entrevista en una emisora.

elsiglo

Loading...