GNB neutralizó a dos delincuentes en Barbacoas

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, durante un despliegue en el municipio Urdaneta del estado Aragua, neutralizaron a dos sujetos presuntamente integrantes de una banda delictiva que utiliza la zona para su centro de operaciones.

Se detalló, que en días pasados los efectivos castrenses recibieron denuncias por parte de los trabajadores del campo, quienes señalaron que habían sido víctimas de una serie de robos en sus fincas.

Se dijo que los campesinos mencionaron que desde hace unos meses atrás un grupo de hombres fuertemente armados se encontraban en la zona y bajo amenaza de muerte los obligaban a entregarles grandes cantidades de dinero en moneda extranjera.

Ante las denuncias, los uniformados iniciaron un trabajo de campo y luego de tener plenamente identificado a los sospechosos, se trasladaron al sector Luis Pineda de la población de Barbacoas.

Extraoficialmente se informó que al llegar al sector, los efectivos castrenses fueron recibidos por un grupo de hombres, quienes fuertemente armados abrieron fuego en contra de las comisiones de seguridad.

Durante el intercambio de disparos, los GNB lograron herir a dos de los presuntos delincuentes, momento que aprovecharon los demás sujetos para escapar rápidamente del sitio.

Además se detalló que los uniformados trasladaron a los ciudadanos heridos a un centro de salud, sin embargo murieron a los pocos minutos de haber sido ingresados.

De igual forma, extraoficialmente se conoció que los funcionarios lograron incautar dos armas de fuego con la que los hombres se enfrentaron a las comisiones, así como material de interés criminalístico.

Asimismo, se detalló que los funcionarios de la GNB continuarán desplegados en la zona en la búsqueda de los demás integrantes de esta banda criminal, para así garantizar la paz y seguridad de los habitantes de Barbacoas.

Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde se les realizará las autopsias de ley correspondiente.

MÓNICA GOITIA | elsiglo