Sundde fijará precios del pescado por temporada de Semana Santa

Hoy Marte Santo, la Sundde se reunirá con grandes mayoristas del Mercado Mayor de Coche; ubicado en Caracas, para establecer el precio máximo del pescado al público.

Así lo informó este lunes, Eneida Laya Lugo, ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, luego de una supervisión de las ventas de pescado a “precios justos”, y las distorsiones económicas halladas en la inspección.

En este sentido, a través de su cuenta en Twitter, la ministra señaló que el proceso se efectúo junto a los representantes del Minis Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura.

Ya que en estas vísperas de Semana Santa aumenta el consumo de esta proteína.

PESCADO EN SEMANA SANTA

En Semana Santa, una de las tradiciones más arraigadas entre los católicos​ es la de no comer carne, especialmente las llamadas carnes rojas, como la de vaca.

Tal es así que esto va de la mano de la costumbre de comer pescado, cuyo consumo suele aumentar en estas fechas.

La costumbre se basa en una normativa de la Iglesia Católica que tiene su origen en la práctica del ayuno como signo de penitencia y purificación.

La Biblia; libro sagrado para los cristianos, da cuenta de esto tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, donde se relata cómo ayunaron figuras como Moisés o el propio Jesucristo, que pasó cuarenta días en el desierto sin comer según el evangelio de San Mateo.

Históricamente, la Iglesia estableció como precepto la abstinencia de carne para dos días específicos en el año: el Miércoles de Cenizaque da comienzo a la Cuaresma, tiempo previo a la Semana Santa que dura seis semanas- y el Viernes Santo, cuando se recuerda la muerte de Jesucristo.

No obstante, muchos fieles observan este rito todos los días viernes del año.

La abstinencia puntual de comer carne parece estar relacionada con que desde la antigüedad estuvo asociada con banquetes de festejos;todo lo contrario a lo que se conmemora en la Semana Santa.

Estos días para los cristianos son jornadas en las que se unen espiritualmente al dolor que Cristo padeció al ser crucificado.

Justamente la crucifixión y muerte de Cristo forman parte central de la liturgia del Viernes Santo, día de dolor y arrepentimiento de los pecados. 

Recién el Domingo de Pascua​ llega el momento de celebrar ya que se conmemora la resurrección de Jesucristo.

elsiglo