Venden en miles de dólares la primera casa digital “en Marte”

La creciente popularidad de lo virtual y encriptado, así como el auge de este formato en el mundo del arte, se concretó la venta de la primera casa digital. Se trata de un proyecto llamado Mars House, que es una mansión digital ambientada en una atmósfera equivalente a la de Marte.

Mars House es una casa construida con tecnología de bloques, a base token no fungible (NFT). Es decir, la casa está en un archivo digital encriptado.

La mansión fue adquirida por el pago en un tipo de criptomoneda llamada Ether, exactamente por 288. Convirtiendo esta cantidad, el costo se trata de 500 mil dólares.

El ahora dueño de la casa obtuvo a cambio un archivo 3D con el que podrá navegar en plano abierto por toda la vivienda por medio de realidad virtual. Está planeado que en el futuro también pueda visitar esta casa en realidad aumentada.

Con la compra, se expidió un certificado de propiedad protegido con la misma tecnología de bloques, o bien, encriptado. Esto le da la seguridad al dueño de que el proyecto no puede ser duplicado, copiado o alterado.

La creadora del diseño y proyecto fue Krista Kim, una artista canadiense que se define a sí misma como fundadora del movimiento artístico Techism. Este promueve la relación arte-tecnología como complementos y que busca el desarrollo del «humanismo digital».

Elsiglo