Precio de crudo sufre un declive tras apertura del Canal de Suez

Los precios del crudo se desplomaban este martes luego de ser reabierto el Canal de Suez, aunque el centro de atención de los mercados está focalizado en la reunión del grupo Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)+ esta semana, en la que podría acordarse una prolongación de los recortes de suministros ante las depresivas perspectivas de demanda.

Tal como lo reseñó una reconocida agencia internacional a través de su portal web, a las 10:19 GMT, los futuros del petróleo Brent retrocedían 32 centavos, lo que equivale al 0,49%, para cotizarse en 64,67 dólares el barril.

Por otra parte, el crudo estadounidense WTI presentaba un descenso de 44 centavos, lo que se traduce en una baja del 0,71%, para operar en 61,13 dólares el barril.

Después que los equipos de rescate naviero pudieron reflotar el portacontenedores Ever Given, el cual había bloqueado una estrecha sección del pasaje por casi una semana, los barcos avanzaban el martes por el Canal de Suez.

En este sentido, se fueron desintegrando las preocupaciones en torno a una posible carestía física de los suministros, lo que provoca que el mercado dirija su enfoque económica a la reunión de la Opep y sus aliados, incluida Rusia, un bloque conocido como Opep+, prevista para este jueves.

SUMINISTRO

La más reciente ola de coronavirus ha reproducido los confinamientos, lo que perjudica la perspectiva de la demanda. No obstante, Arabia Saudita manifestó estar dispuesta a aceptar una extensión de los recortes de producción hasta junio y alargar también las reducciones voluntarias individuales de los suministros.

Al respecto, el banco ING fijó posición al señalar que “el bamboleo que hemos estado viendo en los precios implica que la Opep+ probablemente necesitará adoptar una posición cautelosa” y enfatizó que considera probable “que el grupo deje los niveles de producción sin cambios porque querrá evitar otra liquidación de petróleo”.

AVN