Comisión agradece a Duque por apoyo a venezolanos como refugiados

La Comisión Delegada, este martes agradeció al presidente de Colombia; Iván Duque, por su apoyo a los venezolanos desplazados con un trato especial de refugiados en medio del conflicto en Apure.

comisión a
Foto: Archivo

En este sentido, Romel Guzamana, diputado de la comisión, aseveró que “Santrich e Iván Márquez le ordenaron a las Fuerzas Armadas venezolanas de Maduro bombardear la zona”.

“Esto con el fin de que otros disidentes se fueran y que quedaran las fuerzas terroristas de Iván Márquez”, dijo Guzamana.

“De acuerdo a las denuncias hechas por la población del Alto Apure, los militares venezolanos sí sobrevolaban con aviones; y helicópteros para hacer un despliegue de guerra sin importar la vida de la población”, relató Guzamana durante su intervención.

Asimismo, la diputada Delsa Solórzano insistió en que lo ocurrido en apure es un hecho que constituye violaciones graves a los derechos humanos de los venezolanos.

“Recibimos una gravísima denuncia que es en consecuencia, del uso indiscriminado de armas de fuego contra una población desarmada”.

“La denuncia se refiere al asesinato de una familia completa, una familia de campesinos”, denunció.

Las autoridades colombianas, tras declarar el estado de calamidad pública, instalarán en el departamento fronterizo de Arauca un centro de atención para los migrantes venezolanos.

Para todos aquellos que huyen de los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y una disidencia de las FARC, informó este lunes la Gobernación de Arauca.

elsiglo