DIEP neutralizó a individuo vinculado al cobro de vacunas

Mientras realizaban labores de patrullaje enmarcados dentro de los lineamientos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en varios sectores de la zona norte de la ciudad de Maracay, funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua fueron emboscados por un grupo de sujetos en horas de la tarde de este lunes.

Evidencias incautadas en el sitio del suceso

La acción irregular ocurrió exactamente a la 1:30 minutos de la tarde entre la segunda calle con Los Tulipanes del barrio La Lagunita, en La Cooperativa, parroquia Madre María de San José.

Los oficiales atendían denuncias sobre la presencia de una banda implicada en los delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión a comerciantes y cobro de vacunas, así como también señalada de perpetrar varios robos en esa zona del municipio Girardot.

Ante la eventual sorpresa, los funcionarios respondieron a la acción de los sujetos, no sin antes dar la voz de alto. Sin embargo, éstos siguieron haciendo uso del armamento de porte ilegal.


Sitio donde ocurrió el enfrentamiento policial

En el intercambio de disparos, uno de los sospechosos resultó herido, y en aras de garantizarle su vida fue trasladado a un centro asistencial de la zona norte de la ciudad, falleciendo a los pocos minutos.

Se comentó que el sujeto neutralizado no portaba documentos de identidad, y los vecinos lo identificaron como “El Manco” de La Cooperativa, quien fungía como líder negativo en esa barriada.

Se informó que en el sitio del suceso se recuperó una pistola calibre 32, marca Sako Finland, serial 805677. Al sitio del suceso se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Y el resto del grupo saltó la talanquera antes de que fueran aprehendidos por las comisiones de la DIEP, quienes realizaron una toma en varias comunidades, bajo las directrices del general José Gregorio Viloria, director general del cuerpo policial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo