Inaugurado el Centro Especializado de Patologías Respiratorias

El gobernador del estado Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, inauguró el Centro Especializado de Patologías Respiratorias (CEPAR), ubicado en Santa Cruz, municipio Lamas, que permitirá aumentar la capacidad de atención de pacientes con patologías respiratorias graves moderadas y leves.

El gobernador durante la apertura del CEPAR

Así lo dio a conocer la máxima autoridad de la entidad, quien detalló que el centro fue equipado con 70 camas de hospitalización, 10 camas de cuidados intensivos, 10 camas de cuidados críticos, 20 camas de cuidados especiales con oxígeno y 30 camas de aislamiento.

“Más de 70 camas estamos entregando hoy con todo el equipamiento, con sus ventiladores mecánicos, sus monitores multiparámetros. Aquí nos encontramos con Alexander José Urrea Osorio, de la Vicepresidencia, gracias Vicepresidenta Delcy Rodríguez, gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, nosotros seguimos avanzando por un sistema de salud público de calidad”.

Adicionalmente el CEPAR cuenta con servicio de Rayos X, área de laboratorio y terapia de ozono.

El mandatario resaltó que el nuevo CEPAR beneficiará más de 2 millones de habitantes, convirtiéndose en un centro especializado de referencia nacional con equipamiento de alta tecnología y personal capacitado.

Marco Torres recorrió los espacios del Centro Especializado de Patologías Respiratorias

En la jornada estuvo presente la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, quien agradeció al gobierno nacional por el apoyo para consolidar tan importante obra en el sector salud al tiempo que hizo un llamado a respetar la cuarentena y las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

“Agradecida gobernador, estos son grandes esfuerzos que hacemos en tiempos de pandemia, salud gratuita y de calidad, insistimos al pueblo respetar las medidas, reportar los síntomas y aquí estamos con un sistema de salud dispuesto para atender a nuestro pueblo”.

En la inauguración también participó Alexander José Urrea Osorio, presidente de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (FUNDEEH), quien expresó: “gracias al Presidente Nicolás Maduro Moros hacemos entrega de las 70 camas, todo para el servicio del pueblo aragueño y para el combate del Covid-19, seguimos venciendo”.

Por su parte, el secretario de Salud Juan Dávila explicó que: “3600 metros de construcción y equipos que vienen a fortalecer el sistema de salud en el estado Aragua, en estos tiempos de pandemia esto vale oro y por supuesto es atención de calidad para nuestro pueblo”.

Vale destacar que gracias a los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro Moros, fue posible la intervención de más de tres mil metros cuadrados de rehabilitación y construcción del centro, así como la instalación de un tanque de oxígeno de tres mil litros, sistema de aire comprimido y sistema de gases medicinales. Además el CEPAR cuenta con una planta eléctrica de 160KVA.

Elsiglo