Precios del petróleo repunta ante posible producción tras acuerdo Opep+

Los precios del petróleo repuntaban este lunes ante la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)+ en la reunión de esta semana decida mantener la cuota de producción y el clima de preocupación por el impacto del bloqueo en el Canal de Suez.

De acuerdo con una reconocida agencia internacional indica que los precios del crudo Brent sumaban 52 centavos, lo que representa 0,81%, para ubicarse en 65,09 dólares el barril, luego de haber empezado el día con bajas.

Entre tanto, los futuros del crudo WTI de Estados Unidos ganaban 40 centavos, equivalente a 0,66%, para cotizarse en 61,37 dólares el barril.

BRENT

Tanto el Brent como el WTI habían reportado pérdidas en más de 1 dólar al inicio de la sesión. En este sentido, la autoridad de la infraestructura egipcia dijo que ha sido parcialmente reflotado el enorme contenedor que está bloqueando el Canal de Suez, lo que aviva la esperanzas sobre la posibilidad que la vía marítima pueda ser reabierta pronto para el paso de los petroleros y otras naves de carga.

No obstante, de acuerdo con importantes empresas de transporte, los retardos que sufrió la industria naviera podría tardarse semanas en resolverse o incluso meses.

EMPRESA

Por otra parte, Louise Dick son, analista de la empresa independiente de investigación energética e inteligencia empresarial con sede en Oslo, Noruega, Rystad Energía aseveró que “incluso si el Ever Given deja el canal dentro de unos días, todavía habrá consecuencias con las que tendremos que lidiar”.

Agregó que “los embarques de petróleo, así como la demanda podrían verse afectados porque los fabricantes podrían haber cerrado o pausado la producción mientras esperaban por el arribo a las plantas que fueron retrasados”.

Entre tanto, el analista senior de mercados de Onda, Jeffrey Halley, dijo que continuará la volatilidad del mercado.

Mientras que la agencia EFE, en la apertura de la jornada, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo reportó pérdidas del 2,03 %

en el mercado de futuros de Londres, hasta llegar a los 63,27 dólares, después de cerrar el viernes con un alza de casi 5 %.

El Brent había iniciado la jornada pendiente del desbloqueo del canal de Suez, donde el buque Ever Given ha sido “reflotado parcialmente”

tras seis días varado, lo que ha provocado la suspensión de uno de los pasos marítimos más importantes del mundo.

AVN