Lingote de oro pierde atractivo entre inversores y baja su precio

Los precios del oro se derrumbaban este lunes ante la incertidumbre sobre una posible recuperación económica, lo que provocó una reducción de la demanda por el lingote y la pérdida de su atractivo como activo de refugio.

Los datos del mercado reseñados por la reconocida agencia internacional destacan que a las 10:46 GMT el oro al contado retrocedía 0,32% para ofrecerse en 1.726,55 dólares la onza.

Los futuros del oro en Estados Unidos reportaban un declive del 0,6% para cotizarse en 1.722,80 dólares la onza.

Al respecto, el analista en Reino Unido de CMC Markets, Michael Hewson, aseveró que “el oro está sufriendo un poco por la firmeza del billete verde y porque el mercado de acciones está levemente más alto. También estamos viendo algunas tomas de ganancias por la cercanía del final de mes”.

Entre tanto, la demanda de oro también se ha visto estropeada por el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo.

A su vez el foco de atención de los inversores está centrado en los anuncios del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en relación con el paquete de gastos en infraestructura, los cuales se habla de un monto que oscila entre 3 billones y 4 billones de dólares.

Con respecto a otros metales, la plata dilapidaba 1,1% para negociarse en 24,76 dólares la onza; el paladio declinó hasta 4,4% hasta llegar a mínimo de una semana de 2.557,44 dólares la onza al inicio de la sesión y el platino perdía 1,5% para colocarse en 1.166,81 dólares la onza.

AVN