Maduro evalúa posible esquema de flexibilización 7+14

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que luego de Semana Santa vienen los 7 días de Flexibilización, por lo que el Gobierno Nacional se encuentra evaluando la posibilidad de aplicar 14 días de cuarentena luego de 7 de flexibilización.

Maduro
Foto: Archivo

“Podríamos mantener un 7+14 , es decir 7 días de Flexibilización y 14 de cuarentena hasta que le demos un golpe a estas variantes”, añadió al respecto el Primer Mandatario Nacional.

Agregó asimismo, que “ante esta situación es necesario continuar el método para que se mueva la economía, luego podríamos volver a 14 días más de cuarentena”.

TRATAMIENTOS

En este sentido, aclaró que todos los tratamientos venezolanos están aprobados por la Organización Mundial de la Salud.

“El año pasado la mayoría de los casos eran asintomáticos”.

“Con la llegada de la variante brasileña la situación ha cambiado sólo el 45% de los pacientes tienen esta condición”, señaló Maduro.

“En Venezuela estamos dando respuestas contundentes ante la llegada de la variante brasileña; hemos desacelerado el pico que se avecinaba, pero no hemos triunfado debemos seguir con las medidas”.

“Durante está semana la gente ha entendido la importancia de la cuarentena; nadie puede quedarse sin tratamiento”, indicó el Jefe de Estado.

CASOS

Este domingo un total de 992 nuevos casos por covid-19, 977 son de transmisión comunitaria y 15 importados, fueron detectados en Venezuela.

Esta crifra eleva a 156.655 el total acumulado de positivosen el país.

Leer más: Venezuela registra 977 casos de transmisión comunitaria y 15 importados

Mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 93 por ciento de los casos totales al registrar 145 mil 293 personas sanadas.

AVN