Fallecieron dos individuos tras enfrentarse a la GNB

En una zona boscosa en la parroquia Las Peñitas del municipio Urdaneta, al sur del estado Aragua, dos individuos que presuntamente formaban parte de una banda de forajidos, cayeron muertos en un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según la información revelada a los medios de comunicación social, las unidades militares se encontraban patrullando la zona, atendiendo denuncias de los productores del campo en relación a la presencia de una banda que se dedica al cobro de vacunas, extorsión, secuestro y amenaza a la vida de quienes se dedican al cultivo de rubros agrícolas y a la cría de ganado.

Y de pronto avistaron a unos sujetos que poseen, al parecer, las mismas características físicas de las personas denunciadas ante esa práctica ilegal y éstos al recibir la voz de alto, hicieron uso del armamento de porte ilegal contra los militares, quienes se vieron obligados a utilizar los mismos procedimientos.

Se retiran de un sitio donde estaban los sospechosos y se esconden en una zona boscosa, donde siguieron disparando sus armas. Producto de esa acción irregular, se produjo un enfrentamiento.

Durante el intercambio de disparos, dos de los presuntos delincuentes cayeron heridos e inmediatamente fueron trasladados al centro de salud más cercano, dejando de existir a los pocos minutos.

Para el momento de los hechos, los hombres no portaban documentos de identificación e igualmente se desconocen sus remoquetes. Algunos vecinos afirmaron a las comisiones, que los individuos integraban una banda.

Al sitio se trasladaron comisiones del Cicpc, quienes se encargaron del traslado de los cuerpos hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. El caso quedó en manos del Ministerio Público.

A través de la declaración de los familiares se permitirá la identificación de los abatidos en la mañana de este lunes en una zona boscosa de la parroquia Las Peñitas del municipio Urdaneta.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo