Disidentes de la oposición piden fin de sanciones

El partido político Primero Venezuela, conformado por disidentes de la oposición a los que sus excompañeros acusan de haber sido sobornados por el Gobierno, pidió este lunes el fin de las sanciones contra el país, por “la gravedad” de la nueva ola de covid-19 que vive la nación caribeña.

“Ante la gravedad de la nueva oleada de covid-19 en el planeta, y particularmente en el país, el movimiento político Primero Venezuela considera que el país debe disponer de todos sus recursos y tener acceso a todos los insumos necesarios para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia”, recoge un comunicado del partido.

El secretario general nacional del partido, Miguel Ponente, aseguró que “no puede haber ningún argumento político que esté por encima de la preservación de la vida” y añadió que “es necesario que el país disponga de todos sus recursos financieros que hoy están represados y secuestrados en el exterior”.

Además, subrayó que hacen la petición, repetida en numerosas ocasiones por el Gobierno, “sin cálculos políticos y sin temor a que se haga una campaña difamatoria por las redes sociales”, porque lo que importa “es la vida de los venezolanos”, añadió la información.

Primero Venezuela tiene actualmente dos asientos de los 277 con que cuenta la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) tras las elecciones del pasado diciembre, a las que no acudió el sector opositor que lidera Juan Guaidó.

Entre sus rostros más conocidos están los diputados Luis Parra y José Brito, dos de los parlamentarios que abandonaron las filas del grupo que lidera Guaidó el 5 de enero de 2020, cuando varios legisladores le retiraron su apoyo para ser reelegido como presidente de la AN.

elsiglo