Detenidos padre e hijo por homicidio de joven

Funcionarios de la División de Homicidios del estado Bolívar aprehendieron a David Alfredo Jiménez Carmona, de 27 años, autor material del asesinato de Layneyh Paola Sucre, de 23 años de edad, y su progenitor Tito Livio Jiménez, de 59 años de edad, su cómplice.

Tito Livio Jiménez, cómplice, detenido

De acuerdo a la minuta informativa, los investigadores lograron demostrar que los sujetos aparecieron involucrados en la muerte de la joven y por ese motivo fueron capturados.

David Alfredo Jiménez Carmona, homicida, preso

Como se informó inicialmente, Layneth Sucre era pareja sentimental de David Jiménez, y ellos sostuvieron una acalorada discusión. En medio de la violencia, el hombre se le abalanzó sobre su cuerpo y la estranguló.

Como se le pasó la mano y buscando como librarse del cadáver, el presunto homicida se comunicó con su padre y le planteó el hecho sangriento. Ambos vieron la alternativa de arrojar el cadáver en un aljibe, situado en el sector Marhuanta Sur, parroquia Marhuanta del municipio Angostura del estado Bolívar, para despistar a los familiares de la ciudadana.

Sin pensarlo dos veces, ambos hombres trasladaron el cuerpo hasta ese lugar y lo arrojaron a ese paraje solitario. Le echaron cal para disipar la hediondez. Con el pasar de las horas impidieron que los vecinos se acercaran a ese sitio a buscar agua potable.

Sin embargo, los moradores les pareció esa acción de los sujetos sumamente extraña, y desde ya venía circulando un rumor sobre la misteriosa desaparición de la mujer de Jiménez Carmona.

Como no aparecía por ningún lado, los familiares se dirigieron a la sede policial, en donde consignaron una denuncia como persona desaparecida el pasado 30 de enero, y como principal sospechoso señalaron al joven.

Ante esa acción irregular, los funcionarios tomaron declaraciones del padre y su hijo e igualmente de los habitantes del barrio, donde vivía la muchacha. Sin embargo, como no hay crimen perfecto, los sospechosos en los interrogatorios se contradijeron y no dieron una información valiosa.

Ante la presión montada, los delincuentes terminaron confesando su macabro suceso e incluso guiaron a los funcionarios hasta el sitio donde botaron el cuerpo de Layneyh Paola Sucre.

Una vez colectadas las evidencias necesarias y demostrar la culpabilidad de los hombres, éstos fueron capturados y puestos a las órdenes de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Bolívar. Los privaron de libertad.

Por otro lado, los familiares de la joven manifestaron que los funcionarios del Cicpc hicieron bien su trabajo, y hoy día los criminales están tras las rejas como verdaderos homicidas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo