“Desierto” en Siberia, está cubierto de arena y nieve a la vez

El fotógrafo ruso Slava Stepanov tomó una serie de imágenes en las que mostró la belleza de las Arenas de Chara, un ‘desierto’ en el sur de Siberia en el que se puede observar la arena y la nieve a la vez.

Loading...

Cabe destacar, que Stepanov relató en su blog que la zona, que existe dentro de una taiga en la región de Zabaikalie, goza de «barjanes, oasis y tormentas de arena reales».

Las Arenas de Chara es un campo de 10,5 kilómetros de largo y entre 3 y 4 kilómetros de ancho. Al mismo tiempo, algunas dunas pueden alcanzar una longitud de 170 metros y una altura de 80 metros.

«La infraestructura está poco desarrollada en los pueblos cercanos, llegar hasta aquí lleva mucho [tiempo], además la temperatura del aire puede bajar hasta −50 °C en invierno», relató.

De esta manera, el fotógrafo señaló que las localidades más cercanas se ubican a unos 9 kilómetros, que se pueden superar a pie o en coche.

La zona, que se considera monumento natural y está protegida por el Estado desde 1980, se mantiene cubierta de nieve hasta finales de abril.

Elsiglo

Loading...