Movistar invita a explorar el mundo de los androides

Fundación Telefónica Movistar pone a disposición del público “Nosotros, Robots”, una exhibición online interactiva que invita a reflexionar sobre las posibilidades que los autómatas ofrecen para transformar el futuro de la humanidad.

“Al ingresar a la sala virtual, un anfitrión robótico les da la bienvenida a los usuarios y los invita a hacer el recorrido desde la comodidad de sus hogares, a través de audiovisuales, maquetas e infografías. También pondrá a prueba los conocimientos del visitante a través de una serie de preguntas que, al contestar correctamente, desbloqueará los niveles de la exposición”, comenta Ana Mancera, Gerente General de Fundación Telefónica Movistar sobre la experiencia interactiva.

“Nosotros, Robots” se desarrolla en una sala virtual dividida en cinco secciones. En cada una se abordan temas como el origen de los robots y sus antepasados; la conexión emocional entre humanos y máquinas; la clasificación según sus funciones y materiales; la fascinación que generan en la literatura, el cine y la TV; y la importancia de los robots en distintas industrias.

De esta manera, este recorrido histórico, el visitante descubrirá piezas tan relevantes como la reconstrucción del ‘Caballero mecánico’ (1495) de Leonardo da Vinci; ‘InMoov’, el primer humanoide de fabricación casera con impresoras 3D; y modelos de robots emblemáticos de la cultura pop, como “Terminator” o R2D2 de la Guerra de las Galaxias.

Elsiglo