Empresarios en Nueva Esparta consideran negativo esquema de 7+14

Jesús Irausquín, empresario y expresidente de Conseturismo, considera que el esquema 7+14 que podría implementar el gobierno tendrá un impacto negativo.

Loading...
esquema a

Esto podría afectar la economía que ya venía contrayéndose incluso antes de la pandemia.

“Vemos con preocupación este anuncio porque si bien creemos que se pueden buscar soluciones que puedan seguir protegiendo a la colectividad que es el primer norte”, dijo Irausquín.

“Pero creemos que este 7 + 14 podría tener un efecto contrario, porque la semana flexible la aglomeración de personas será mucho mayor”, añadió.

Opinó que el énfasis se debe poner en la vacunación:

“Creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo” al considerar todas las gestiones que están realizando tanto el ejecutivo como el sector privado.

Asimismo, destaco la iniciativa de Fedecámaras y “falta que el gobierno dé luz verde a las importaciones y creo que con una vacunación masiva podremos entonces empezar a atacar de una manera mucho más eficiente la pandemia que nos está atacando”.

CIERRE DE SEMANA SANTA

El cierre de Semana Santa para Nueva Esparta “fue un golpe muy fuerte para el sector empresarial”.

Ya que este incluso había invertido para poder recibir a los temporaditas.

“El hecho de que nos hayan confinado se esa manera trae repercusiones distintas a tierra firme”.

Semana Santa “iba a ser un pañito de agua fría para poder mantener las nóminas de los trabajadores porque no se han tenido ganancias desde hace mucho tiempo porque vivimos y dependemos del turismo”, apuntó.

PROPUESTA DEL SECTOR

Recordó que la propuesta del sector privado sigue siendo eliminar el esquema 7 + 7

Pero insistió en la necesidad de implementar campañas de prevención

“porque la gente se ha ido relajando (…) ya que en la medida en que la gente no esté tomando las previsiones de sus protocolos de seguridad no vamos a salir nunca de esto y por eso es el tema de la vacunación”.

Irausquín señaló que la propuesta del sector empresarial es aprovechar los 5 puentes de este año “los que caigan en sábado y domingo los traslademos a lunes para que pueda ser un fin de semana largo”.

elsiglo

Loading...