Venezuela añade 758 nuevos casos de la covid-19

Venezuela detectó en las últimas 24 horas 758 nuevos contagios del virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, por cuanto los casos totales por esta enfermedad ascendieron en el país caribeño a 155.663, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

covid-19
Foto: Referencial

La funcionaria señaló, en una serie de mensajes publicados en Twitter, que 755 de los casos registrados hoy son comunitarios, con la capital venezolana, Caracas, como la más afectada con 184 nuevos contagios.

Miranda y Bolívar con 107 y 87, respectivamente, fueron las otras entidades que más casos reportaron.

Asimismo, dijo que los tres casos restantes son “importados” y provienen de República Dominicana (2) y México (1), e ingresaron al país a través del costero estado de La Guaira, donde se ubica la principal terminal aérea de Venezuela.

Rodríguez también informó que otras 12 personas fallecieron por causas relacionadas con la covid-19, lo que elevó a 1.555 el número de decesos por esta enfermedad en Venezuela.

Además, apuntó que 144.229 personas se han recuperado de la covid-19 en Venezuela, lo que equivale al 93 % de los contagiados y deja unos 9.879 casos como “activos”.

OMS

Esta misma jornada, Rodríguez informó que abordó con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, el suministro de vacunas anticovid a través del mecanismo Covax, aunque no ofreció mayores detalles.

El viernes, el presidente Nicolás Maduro dijo que prevé la inmunización masiva contra la covid-19 con dos de las vacunas cubanas en pruebas, la Soberana 02 y la Abdala.

Ese anuncio supuso un retraso de más de 60 días para la fecha de inicio de la vacunación masiva en Venezuela, que Maduro había estimado, inicialmente, arrancaría en abril.

En el país suramericano rige una “cuarentena radical” desde el pasado lunes, que finalizará el próximo 4 de abril, decretada por el Gobierno en vista del incremento de contagios de las últimas semanas.

EFE