Verstappen: "Es una pena, pero hay que sacar lo positivo"

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó segundo en el Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno después de haber salido desde la 'pole position', admitió que no ganar la carrera es "una pena", pero quiso "sacar lo positivo" que es que lucharon de igual a igual con los Mercedes.

Loading...
Foto: Referencial

"Es una pena, pero tienes que sacar el lado positivo, hemos conseguido luchar con ellos y eso es genial como comienzo de temporada", admitió Verstappen, superado por la estrategia del equipo Mercedes, que adelantó el cambio de neumáticos del inglés Lewis Hamilton para ponerse por delante, y luego en la pelea final le adelantó, pero lo hizo por fuera de la pista.

El joven piloto neerlandés de 23 años también se quejó de problemas con el acelerador durante la carrera.

"No sé que ha pasado ahí, creo que no se ha solucionado durante la carrera. Tenemos que mirarlo, pero hemos acabado la carrera y conseguido buenos puntos", añadió nada más acabar la carrera.

Verstappen confirmó después a 'DAZN F1' que adelantó a Hamilton por fuera y por eso tuvo que devolverle la primera posición. "Me fui por fuera de la pista, le tuve que devolver la posición y ya no me quedaba neumático para atacar a Lewis", explicó.

Aun así, el piloto de Red Bull destacó el avance que han logrado respecto a la temporada anterior. "El año pasado hubiéramos estado muy contentos, y este muy decepcionados, eso ya es una buena posición. Nuestro coche es competitivo, veremos donde mejorar, pero a pesar de todo es un buen comienzo de la temporada", zanjó.

Verstappen de segundo en GP de Bareín

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en un apretado final del Gran Premio de Baréin, con el que obtiene la victoria número 96 de su carrera deportiva.

El siete veces campeón mundial se impuso en un apretadísimo final en el que llegó a ser adelantado por Verstappen a tres vueltas del final, pero justo después de ponerse primero, el Red Bull tuvo que devolverle la posición al haberle adelantado por fuera de la pista.

Mercedes logró también el tercer lugar, gracias al finlandés Valtteri Bottas.

EFE

Loading...