Prensa lusa clama contra la ausencia de VAR en el Serbia-Portugal

La prensa deportiva portuguesa dedica este domingo sus portadas a criticar la ausencia de VAR en el Serbia-Portugal, encuentro de clasificación hacia Catar 2022 que acabó con empate (2-2) y con fuerte polémica después de que el árbitro anulara en el tiempo añadido un gol de Cristiano Ronaldo aparentemente legal.

Loading...
Foto: Referencial

La indignación mostrada anoche por el capitán de la selección portuguesa, que recibió una amarilla por protestar, tiró el brazalete de su selección al suelo y se marchó al vestuario en cuanto se pitó el final sin dirigirse a nadie, es compartida por los rotativos de su país.

"Sin VARgüenza", titula A Bola, que no tiene dudas y afirma que la ausencia de VAR en Belgrado "impidió la victoria de la selección" portuguesa e ilustra lo sucedido en un pequeño recuadro: con el defensa serbio Stefan Mitrovic sacando la pelota lanzada por el delantero del Juventus cuando ya había sobrepasado claramente la línea de gol.

Imagen también rescatada por O Jogo, que titula con nostalgia "VAR dulce VAR", y destaca además las reacciones pospartido del seleccionador, Fernando Santos, que sostuvo que "era necesario mantener rigor y concentración".

También habló, vía redes sociales, el protagonista del desencuentro, Cristiano, que justificó su estallido.

"Doy y daré siempre todo por mi país, eso nunca va a cambiar. Pero hay momento difíciles de lidiar, principalmente cuando sentimos que una nación entera está siendo perjudicada", escribió en su cuenta de Instagram.

Cristiano Ronaldo tira el brazalete en el Serbia-Portugal

Cristiano Ronaldo estalló en el tiempo añadido del partido disputado en Belgrado contra Serbia (2-2), después de que le fuera anulado un gol aparentemente legal, en la última acción del partido.

Un pase desde la izquierda de Nuno Mendes fue aprovechado por el atacante del Juventus que alcanzó a golpear el balón antes de que llegara el meta del Eibar Marko Dimitrovic. La pelota sobrepasó claramente la línea de gol. El defensa Stefan Mitrovic la sacó cuando ya había entrado.

Cristiano empezó a celebrar el tanto. Pero el juez asistente no indicó gol y el árbitro tampoco. El jugador del Juventus protestó airadamente al línea y después vio la tarjeta amarilla.

En la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 no hay videoarbitraje, por lo que la acción no pudo ser revisada. El árbitro neerlandés Makkelie pitó el final. Ronaldo tiró el brazalete de su selección al suelo y se marchó al vestuario indignado. El choque terminó con empate a dos goles.

EFE

Loading...