Retornan otros 221 venezolanos desde Perú

Black and White

Un total de 221 venezolanos y venezolanas fueron repatriados provenientes de Perú, a través del Plan Vuelta a la Patria, informó este sábado el Ministerio para Relaciones Exteriores.

Loading...
Foto: Referencial

“En medio de las restricciones generadas por el Covid-19, y el bloqueo criminal, 221 compatriotas retornan desde Lima, en otra jornada del Plan Vuelta a la Patria para seguir construyendo el país que soñamos”, refiere la Cancillería en Twitter.

El Plan Vuelta a la Patria es una iniciativa del Gobierno venezolano para brindar apoyo a los connacionales que desean retornar al país.

Son repatriados en vuelos gratuitos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Con este plan han podido regresar connacionales, además de Perú, desde Brasil, Chile, Ecuador y otras naciones América Latina, así como de Europa.

El pasado 11 de marzo, Conviasa, informó que un total de 4.420 de venezolanos han retornado desde Ecuador por vía aérea a Venezuela desde el inicio del Plan Vuelta a la Patria.

Ese día aterrizó a las 9 de noche Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, un vuelo donde llegaron 85 connacionales, provenientes de Guayaquil, Ecuador.

Hasta la fecha, 23.198 personas se han favorecido con esta misión humanista, que traslada de forma gratuita a los compatriotas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para costear por sus propios medios el viaje de regreso, señaló Conviasa en nota de prensa.

Este programa, puesto en marcha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y coordinado por la Cancillería de Venezuela, que inicia con el registro de los solicitantes, quienes manifiestan el deseo de volver al país; seguido de la operación logística, en la cual entra en acción la aerolínea estatal a cargo del transporte aéreo y por último la inserción de estas personas en el sistema de protección social desarrollado por el Gobierno Nacional.

En cuanto a las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19, el consorcio aeronáutico vigila el estricto cumplimiento de los protocolos indicados por la autoridad sanitaria, que incluye la aplicación de la prueba PCR, puestos de desinfección, uso obligatorio de la mascarilla y el acatamiento del distanciamiento social durante la permanencia en el aeropuerto.

AVN

Loading...