Dani Olmo rescata a España en la prolongación

Dani Olmo, con un disparo lejano en la prolongación al que no pudo responder con acierto el meta Giorgi Loria, permitió a España llevarse una difícil victoria (1-2) de Tiflis ante Georgia en su segundo partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

España
Foto: Referencial

Tras empatar ante Grecia (1-1) en su primer partido en Granada no se podía permitir el conjunto de Luis Enrique Martínez otro tropiezo. Estuvo a punto de ocurrir en otro choque en el que le faltó profundidad, precisión y acierto ante un rival muy cerrado que a la contra creó problemas.

Georgia sorprendió a España en la primera mitad

Un tanto de Khvicha Kvaratskhelia a un minuto del descanso en el Dinamo Arena de Tiflis, obligó a la remontada a la selección española para no complicarse en exceso la fase de clasificación al Mundial de Catar 2022.

La selección española no encontró el camino para generar peligro en la primera parte en Tiflis y se fue con el peor sabor de boca al descanso, tras recibir un tanto en el minuto 44 en una acción rápida que culminó con calidad Kvaratskhelia.

La revolución en el once del seleccionador español Luis Enrique Martínez no le dio resultado en un primer acto de igualdad, con España asumiendo el dominio pero sin encontrar la fórmula para generar acciones de peligro.

Ferrán Torres desperdició las dos más claras mientras que Georgia se estrelló con Unai Simón en la primera y no desaprovechó el desajuste defensivo en la segunda para irse al descanso dando la sorpresa.

Sin embargo, la reacción de el equipo de España se presenció gracias a un remate de Ferrán Torres a centro de Jordi Alba (m.56) permitiendoles neutralizar la ventaja local, y en el último instante un tiro lejano de Dani Olmo le salvó de un contratiempo que hubiera complicado notablemente su futuro.

EFE