MP envía comisión de expertos para investigar sucesos en El Ripial

El Ministerio Público (MP) conformó una comisión de 12 expertos para investigar los sucesos ocurridos en El Ripial, estado Apure, informó este sábado el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Loading...
Foto: Referencial

Está conformada por la Dirección General de de Protección de Derechos Humanos y la Unidad Criminalística del MP para practicar las diligencias y experticias pertinentes, esclarecer los hechos, precisó en un mensaje de Twitter.

“Los 12 expertos enviados realizarán inspecciones técnicas, experticias planimétricas, experticias de trayectoria balística, protocolos de autopsia, entre otras”, para establecer posibles acciones violatorias a los DDHH”, agregó.

El MP también designó a dos fiscales para investigar los hechos ocurridos en la población de La Victoria, en la misma entidad.

Un contingente de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra en el sur del estado Apure desde el domingo pasado, luego que grupos armados y narcotraficantes de Colombia fueron neutralizados.

Fue la madrugada del 21 de marzo cuando la FANB capturó y neutralizó un grupo de hombres armados.

La operación dejó 32 irregulares capturados y dos oficiales de la FANB fueron asesinados, así como uno de los cabecillas conocido como alias El Nando.

Además, se destruyeron campamentos, decomisaron armas, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.

Posterior a la acción de la FANB, comenzó un ola de opiniones y comercios en redes sociales, particularmente, en la red de mensajería instantánea Whatsapp.

Este viernes, el defensor del pueblo colombiano, Carlos Camargo, admitió que los habitantes de La Victoria, en el estado Apure, fueron desplazados por grupos irregulares colombianos.

Camargo explicó que las familias desplazadas dejaron sus casas, “producto de la intimidación y del amedrentamiento de las fuerzas irregulares", con lo cual confirmó la denuncia del Gobierno Nacional.

AVN

Loading...