Lanzarán la primera telenovela con protagonista transgénero

El mundo de las telenovelas está a punto de tener un acontecimiento importante en el tema de la inclusión. Resulta que se estrenará la primer programa colombiano protagonizado por una actriz transgénero. Isabella Santiago participará de forma estelar junto a Ricardo Mejía, en la nueva producción titulada Lala’s Spa de RCN.


Isabella es una venezolana de 29 años, quien desde hace años ha compartido su proceso y lucha como mujer transgénero. Ahora, la actriz se prepara para hacer historia como Lala, una joven peluquera de un barrio popular de Colombia que se enamora de un hombre de otra clase social.

“Nos parecemos mucho. Yo soy una persona que se pone en los zapatos de los demás, ella es una mujer que ama, que apoya y que está dispuesta para todos, aunque salga lastimada. Mi objetivo era buscar la naturalidad del personaje desde su emociones hasta su estética”, comentó Isabella sobre su nuevo papel.

La trama aborda la vida de Lala, una despampanante mujer transgénero que hereda de su amorosa y simpática madre el gusto por la estética y la peluquería. Ella precisamente la apoya con mucho esfuerzo para que viaje a París a actualizarse. La historia comienza con el regreso de Lala al barrio popular donde creció y en el que su mamá tiene el salón de belleza que ahora la hija quiere transformar en un gran spa.

Se podrá disfrutar desde el 6 de abril, a las 10 de la noche por el canal RCN. Contará un elenco de gran talento colombiano como Luly Bossa, Ricardo Mejía, Ernesto Ballén, Diana Belmonte, Zulma Rey y Mauricio Vélez.

Caracas