Esposa de Maduro transmitirá balance del Covid-19 tras censura

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el balance del Covid-19, que acostumbra a transmitir por redes sociales, podrá verse este domingo en el perfil de su esposa y también diputada Cilia Flores, tras la censura de la transnacional a su usuario.

Loading...
Maduro
Foto: Referencial

“Ante la censura y el bloqueo de Facebook a mi página, anuncio que hoy 28 de marzo el acostumbrado balance semanal (...) será transmitido por la Página Facebook: Con Cilia Flores”, anunció, en un mensaje en Twitter.

Recalcó que el programa también será transmitido por su usuario en las plataformas Instagram, YouTube y Twitter.

“¡No Nos Callarán!”, señaló el Jefe de Estado, en referencia a la acción de la empresa responsable de manejar Facebook, que prohibió por 30 días que Maduro pueda hacer publicaciones.

Facebook bloqueó por un lapso de un mes la posibilidad de que el presidente Maduro pueda publicar información a través de su usuario en la plataforma.

De acuerdo con la agencia EFE, un portavoz de la compañía aseveró que el usuario, en este caso el mandatario nacional, había "violado su política contra la desinformación sobre la pandemia de covid-19".

La medida no elimina la página de la red, sino que la "congela durante 30 días, en los que solo podrá leerse" el contenido previo de la cuenta, pero no se podrá publicar nada nuevo, precisó el medio europeo.

Más temprano, el Ministerio para la Comunicación e Información emitió un comunicado en rechazo a la restricción impuesta por Facebook contra la libertad de expresión del presidente de la República.

Señala que esta nueva arbitrariedad de Facebook va contra los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y vulnera el derecho de 1,2 millones de usuarios y usuarias a la información veraz y oportuna.

AVN

Loading...