Autorizan procesión sin público del Nazareno para recorrer la Gran Caracas

El Ejecutivo nacional autorizó un recorrido del Nazareno por la Gran Caracas y otras partes del país, sin público para prevenir contagios por Covid-19; el mismo pasará por ocho tramos de la capital y parte del estado Miranda.

Loading...


La información la dio a conocer este domingo la ministra para Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, durante el balance semanal por Covid-19, que lideró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"(...) Esta semana habrá una procesión del Nazareno, que ya se ha coordinado con todos los cuerpos de seguridad. Saldrá, en Caracas, como el año pasado. Hay una ruta el día miércoles que sale desde Santa Teresa y cubrirá ocho tramos", dijo.

La ruta incluye 43 iglesias en toda Caracas con un despliegue de 1.880 funcionarios y funcionarias para prestar el protocolo de bioseguridad.

Para los trayectos y misas en los templos regionales, los organizadores deberán usar cornetas para transmitir los mensajes religiosos para no permitir la presencia de público.

Este 2021, las actividades por la Semana Santa fueron suspendidas por la segunda ola de Covid-19 y la presencia en el país de las variantes brasileñas P.1. y P.2.

En este sentido, el presidente Maduro decretó el pasado domingo una cuarentena radical de dos semanas.

avn

Loading...