Copa Airlines cobrará 60 dólares por pruebas PCR

A partir de este lunes 29 de marzo, los pasajeros que viajen en la aerolínea Copa Airlines, deberán pagar 60 dólares por la prueba de PCR durante el proceso de check-in en el aeropuerto.

PCR

Esta información la dio a conocer a través de su red social Twitter, expresando que es de total obligatoriedad dicho diagnóstico para abordar sus vuelos.

Según el comunicado de Copa Airlines, la aerolínea se encargara de gestionar las pruebas PCR.

La empresa aeronáutica se unirá a Laser Airlines, quienes les exigen a los pasajeros que para abordar sus aeronaves, los pasajeros deben presentar la prueba negativa de PCR de los laboratorios autorizados por el Gobierno de Venezuela.

Dichos exámenes tienen un valor de 60 dólares y se puede realizar en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Esta medida está vigente desde el 3 de marzo, y es obligatorio que los pasajeros se realicen esta prueba PCR antes de ingresar oficialmente al país.

El 9 de febrero, Conviasa publicó una lista en Twitter, donde detalló que el Estado venezolano solo habilitó seis laboratorios para detectar la enfermedad por coronavirus.

Estos son los laboratorios:

1.- Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr), en Caracas.

2.- Laboratorio de Biología Molecular del Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández, estado Miranda.

3.- Laboratorio de Biología Molecular Félix Pifano, ubicado en Yaracuy.

4.- Laboratorio móvil del Instituto Nacional de Higiene, en el estado Táchira.

5.- Laboratorio de Virología Molecular del Instituto venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), en el estado Miranda.

6.- Laboratorio Genomik, en el estado Aragua.

elsiglo