Padrino López: La guerra de quinta generación busca triturar la verdad

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, considera que la estrategia para generar desinformación y manipulación, forma parte de una guerra de quinta generación ideada por el estamento dominante del mundo.

Así lo dijo en su red social en twitter en respuesta a lo que el Presidente Maduro refirió, en relación a que existe un laboratorio de mentiras en las redes sociales (RRSS) para desprestigiar a Venezuela.

Se trata de un método que busca “triturar la verdad”, sostuvo este viernes el ministro para la Defensa.

Expandiendo los escenarios del conflicto al campo cibernético, siendo las redes sociales su instrumento por excelencia”, expresó.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, Venezuela está sometida “todos los días a un laboratorio de mentiras a través de las RRSS”.

Al respecto, el ministro Padrino López agregó que es un plan concebido por Estado Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Durante su participación en el Encuentro Promotor Internacional del Congreso de los Pueblos, Maduro instó a crear contenidos que contrarresten estas campañas.

Padrino López: Ningún grupo armado podrá posarse en el país para delinquir

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró el pasado 24 de marzo que no darán tregua a los grupos armados colombianos para delinquir en territorio venezolano.

“Ningún grupo armado, cualquiera sea su ideología política, naturaleza u origen, podrá posarse sobre nuestra tierra para delinquir”, sentenció.

El ministro se refirió a las expresiones del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Héctor Zambrano, quien respaldó las acciones contra los grupos paramilitares.

Recientemente, efectivos de la la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) neutralizaron a grupos irregulares armados colombianos en el estado Apure.

Al respecto, Zambrano indicó que es una estructura irregular que pretende conformar una red de narcotráfico en territorio venezolano.

“Nuestra FANB en el cumplimiento de sus tareas está golpeando a una estructura que le es funcional al imperio norteamericano”, expresó.

AVN