Niño cae de un piso 12 y sobrevive al impacto en Rusia

Una acumulación de nieve en la calle mitigó el impacto de la caída del menor de edad

En redes sociales se ha viralizado el video del momento en que un niño de 5 años de edad cae de la ventana de un piso 12 en la ciudad de Ufo, en Rusia.

En las imágenes se observa el golpe que sufrió el niño cuando cae. Aunque la situación pudo haber tenido un final trágico, el pequeño impactó sobre una gran acumulación de nieve que actuó como un “colchón”.

Luego de la caída, una mujer que pasaba por el lugar lo auxilió. Otros transeúntes también se acercaron para brindarle apoyo mientras llegaba la ambulancia.

Ya en el hospital, reportó el medio, el niño fue intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones. Ahora se encuentra estable y fuera de peligro.

Las autoridades, se informó también, iniciaron la investigación pertinente y se evaluará la posibilidad de interponer una demanda por “negligencia” a los padres del menor de edad.

Otra caída similar

El caso recuerda a usuarios de redes sociales la situación que se presentó a comienzos de este mes en Hanoi, la capital de Vietnam.

Una menor de edad trepó por las barandas del balcón de su apartamento, también en un piso 12. El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad y en videos compartidos por los vecinos, que gritaban por auxilio a la niña.

En esta ocasión no fue la nieve la que amortiguó el impacto, fue un repartidor de comidas llamado Nguyen Ngoc Manh, quien alcanzó a la niña cuando esta cayó desde el balcón.

El hombre es considerado un héroe por su valentía y rápida acción al percatarse de la situación.

“Después de subir al tejado de unos dos metros de alto, vi al bebé caer. En ese momento me resbalé, pero traté de estirar los brazos para alcanzarla. Por suerte cayó sobre mí. Luego los dos caímos y chocamos contra el techo de metal”, declaró el hombre al medio local Tuoi Tre.

Aunque el repartidor mitigó la caída, la pequeña se fracturó una pierna y un brazo. Los padres de la niña  son investigados por las autoridades vietnamitas.
La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!

ElSiglo