Mourinho, motivado por los Mouriñistas

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, aseguró que sigue siendo “uno de los mejores técnicos del mundo” y que está motivado por su legión de “Mouriñistas”.

Mourinho
Foto: Referencial

El entrenador luso ha sido criticado en las últimas semanas por los resultados del equipo y por la eliminación en la Liga Europa, pero Mourinho ha insistido en que sigue siendo uno de los técnicos más importantes del mundo.

“No creo que nadie se vaya a poner a discutir sobre cohetes con los tíos de la NASA”, dijo Mourinho en un evento organizado por uno de los patrocinadores del Tottenham.

“Los críticos creen que pueden discutir de fútbol con uno de los entrenadores más importantes en el mundo. Esa es la belleza del fútbol. Ya me he acostumbrado a ello y lo aprecio. Así que por mi parte no hay problema”, añadió.

Además, Mourinho aseguró que sus aficionados, a los que llama Mouriñistas, le motivan para seguir adelante.

“Los llamo Mouriñistas porque en Portugal usamos la terminación ‘ista’ para apoyar al club. Así los aficionados del Oporto son Oportistas, por ejemplo. Tengo tantos Mouriñistas alrededor del mundo que juego para ellos”.

Derrota de Mourinho en Champions

La derrota de José Mourinho ha colocado al portugués como el máximo favorito a ser el próximo en abandonar su puesto en Inglaterra, pero su contrato, al que aún le quedan más de dos años, y su finiquito, no invitan a pensar en una posible salida.

Y es que el Tottenham Hotspur acordó un salario estratosférico para Mourinho cuando este llegó a sustituir a Mauricio Pochettino. Unos 19 millones de libras percibirá el portugués por cada una de sus temporada en el norte de Londres. De los mejores pagados de la Premier, junto a Jürgen Klopp y Pep Guardiola. Cuatro campañas apuntalaron los ‘Spurs’, por lo que un supuesto despido no les saldría barato.

Como ya le pasó al Manchester United y anteriormente al Chelsea, el Tottenham no incluyó ninguna cláusula que abaratase el despido de Mourinho, según apunta la prensa inglesa. Esto implicaría llegar a un acuerdo con el luso, quien ya demostró en su época en el Real Madrid que es poco dado a tratos, o pagarle la indemnización completa, que podría alcanzar los 40 millones de euros.

EFE