Cabrera luce como inicialista ideal de Detroit para 2021

Los Tigres de Detroit están conscientes de que Miguel Cabrera ya está en la recta final de su carrera y su rendimiento, ofensiva y defensivamente, por ende ha decaído.

El plan del estratega es rotar a Miggy de la primera base unas dos o tres veces por semana

Sin embargo, el mánager de los bengalíes; A.J. Hinch, está seguro de que el venezolano puede ser de mucha utilidad en la inicial.

El plan del estratega es rotar a Miggy de la primera base unas dos o tres veces por semana, pero recientemente en el Spring Training, el maracayero ha mostrado solvencia con el guante, ganándose los elogios de Hinch, quien dejó saber que al día de hoy, no tienen un mejor inicialista que Cabrera.

“Miguel es sin discusión el mejor primera base que tenemos. Me encanta ponerlo a jugar, pero lo necesitamos saludable para usarlo ahí un par de veces por semana”, comentó el mandamás al Detroit News.

El toletero criollo no cubre la inicial en un juego de temporada regular desde 2019, por lo que los Tigres quieren llevar poco a poco a su slugger, tomando en cuenta su historial de lesiones.

“No se puede jugar de forma fácil. Pero yo necesito que él (Cabrera) juegue de la manera adecuada”, puntualizó el nuevo mánager de Detroit.

Esta será la 19ª campaña de Miggy en el big show. En gotal suma 1151 juegos en la inicial.

Al igual que Cabrara, Altuve se pone a tono para esta nueva campaña

El camarero venezolano José Altuve, frío con el madero durante casi toda la pretemporada, ha comenzado a batear cuando más necesario parece, a las puertas del Día Inaugural.

Altuve llegó a la jornada de este viernes con una seguidilla de tres encuentros dando imparables, y en total tiene cohetes en seis de sus pasados siete choques, lo que contrasta con sus promedios globales en el Spring Training.

Esa cosecha incluye el cuadrangular que disparó este jueves, los dos vuelacercas que ha conseguido Altuve en los entrenamientos primaverales han llegado a partir del 15 de marzo, cuando inició este lapso de mejor producción.

El intermedista de los Astros de Houston tiene promedios de .217/.308/.435 en los juegos de exhibición, lo que ha levantado preocupación, por venir de una zafra discreta, la peor de su carrera, en 2020.

José Altuve viene de batear apenas para .219/.286/.344 en el torneo recortado pasado, sus registros más bajos en las Mayores.

elsiglo