José Andrés Padrón: “La televisión en vivo me enriquece y satisface mucho”

José Andrés Padrón  animador  de “Súper Sábado Sensacional” y “Flashback”,  suma  otro reto, esto se debe a su dedicación y esmero que ha demostrado en su carrera, y ahora también asumió la responsabilidad   de pertenecer al staff de animadores de “Portada´s”, la revista matutina de Venevisión.

El animador considera que la buena imagen en televisión crea hábitos y motiva a las personas que están viendo el programa

Su sueño de llegar a la televisión nació desde muy pequeño, por eso se formó, al igual que ha seguido la trayectoria de grandes animadores como Daniel Sarcos, Maite Delgado y Gilberto Correa, como ejemplos a seguir.

Tras su participación  en el espacio “Generación S”  de Súper Sábado Sensacional, incursionó en la pantalla de Venevisión.

José Andrés Padrón Chacín, es su nombre completo, nació el 13 de mayo de 1992 en Maturín, pero a los tres meses de nacido sus padres se mudan al Zulia.

Dado que su infancia y adolescencia transcurrió en un estado diferente al de su nacimiento, para él es un orgullo decir que se siente zuliano:

“A mí me pueden decir el zuliano”, dijo el animador.

Su comida favorita es el Cordon Bleu de Pollo, su color preferido es el azul y el lugar que más le gusta es su casa.

Además, en sus tiempos libres le gusta cantar y crear. José Andrés ve a Jimmy Fallon y a Marcelo Tinelli como figuras íconos.

Padrón a sus 28 años se desenvuelve con facilidad y se muestra muy seguro de lo que hace.

No deja de soñar y de luchar por lo que algún día fue una ilusión, destacarse en el ámbito de la conducción para televisión.

En paralelo ha decidido emprender, creando la marca de camisas, corbatas y trajes para caballeros que bautizó como “Zafara”.

Para José Andrés la vestimenta, la buena imagen en televisión, crea hábitos y motiva a las personas que están viendo el programa. La inspiración para adelantar esta iniciativa nació en Súper Sábado Sensacional, dado que siempre tenía que vestirse con camisas, corbatas y sacos, en las diferentes emisiones del programa.

Padrón: Elijo ropa para caballeros inspirado en que yo tenía que usar todos los días saco, corbatas, camisas para Súper Sábado Sensacional”.

El joven conductor también ha tenido la oportunidad de traspasar fronteras animando eventos como el  “Miss Houston Venezuela”, llevando el nombre del país muy en alto.

Vive constantemente estudiando y preparándose para seguir dando lo mejor de sí en pantalla.

Un reto más para su carrera

¿Cómo te sientes al pertenecer al tren de animadores de “Portada´s”?

Respuesta de Padrón:

Me siento bastante cómodo, nunca tuve en mente pertenecer al equipo de animadores de Portada´s, aunque había participado en otras oportunidades  en ese set, con el segmento Camino Al Miss Venezuela haciendo las entrevistas a las misses. 

Me siento muy contento con ellos, son un equipo con los que se trabaja con tanta paz y tranquilidad. Hay que estudiar todos los días para hacer las tramoyas, para los foros.

Me gusta mucho porque es como un reto que te pones diariamente, tienes que estar preparado para todo, aunque lo venía haciendo con Súper Sábado Sensacional también. La televisión en vivo me enriquece y satisface mucho.

Estar en televisión ahora mismo es un reto, porque la televisión que se está haciendo lo es. Uno debe estar siempre preparado, no debemos estar improvisando. Lo importante de todo esto es estudiar, ser respetuoso con el público, porque nosotros respetamos al público, desde el vestuario que usamos para presentarnos, hasta la última palabra que digamos.

¿Cuál es el gancho de “Portada´s” ?

Respuesta de Padrón:

Yo creo que lo más atractivo es la inmediatez, es un programa que también sirve de noticiero para las personas que están en casa y buscan entretenimiento.

Es un magazine variado, es otra de las cosas por lo que es llamativo el programa, puedes ver de todo, desde la cocina, un foro de medicina, hasta estar enterado de la última noticia de la farándula. Considero que todo esto es interesante para el público, que quiere tener un sano esparcimiento mientras hace la comida, está en casa, trabajando o haciendo sus actividades extra cátedra.

Conociendo más al zuliano…

A largo plazo, ¿Dónde te gustaría  trabajar, animar? Y ¿Por qué?

Respuesta de Padrón:

A mí me encantaría empezar  a hacer televisión fuera del país. Me gustaría hacerlo no por un tema de querer dejar el país por completo, es más por realización profesional y es algo que he querido hacer desde muy pequeño.

He deseado llevar la bandera de Venezuela bien en alto, lo empecé hacer en el año 2017 animando el Miss Houston Venezuela, me daba muchísima alegría estar en otro país haciendo cosas. Una de las cosas que más quisiera ahora mismo es hacer televisión en el exterior. Más que todo para aprender, creo que nosotros nos ganamos una cuota de aprendizaje en otro país, porque es algo completamente distinto a lo que estamos acostumbrados a hacer en Venezuela. Incluso la adrenalina es diferente.

 Aunque  no es lo mismo  estar en otro país que en el tuyo, disfrutarte a tu gente bien de cerca, trabajar con tus productores y compañeros de siempre.

¿Cuál fue la inspiración para crear tu propio emprendimiento? ¿Por qué eliges ropa para caballeros?

Respuesta de Padrón:

Elijo ropa para caballeros inspirado en que yo tenía que usar todos los días saco, corbatas, camisas para Súper Sábado Sensacional.

Desde pequeño mi papá siempre se vestía de esa forma, es médico, y yo me colocaba sus corbatas, siempre me gustó usar esas prendas de vestir de él.

Cuando llego a Súper Sábado Sensacional decidí inspirarme en eso mismo, en el programa. Puedo decir que fue mi motivación para sacar una línea mucho más atractiva, debido que nosotros empezamos a educar al televidente desde la pantalla.

Creo que es un valor agregado proyectar una buena imagen en el vestir ante el público, también incluir nuevamente la corbata en el mundo de la televisión.

¿Tienes algún otro proyecto? ¿Preparas algo para tus seguidores? Cuéntanos…

Respuesta de Padrón: Te voy a decir la verdad en redes sociales no soy muy activo, trato de mantenerme en Instagram saludando a las personas.

Me gusta mucho la radio a mediados de año pienso activarme nuevamente, con este proyecto, con el favor de Dios, creo que nos va a estar acompañando Fanny Ottati desde Miami, es una persona que desde que estoy haciendo radio es la que me ha acompañado y eso me lo disfruto muchísimo.

Naciste en Maturín, pero creciste en Maracaibo…

Respuesta de Padrón:

Yo nací en Maturín pero cuando tenía tres meses de nacido mis padres se mudan a Maracaibo, de ahí a Cabimas, luego a Lagunillas, después se regresan a Ciudad Ojeda y posteriormente se mudan a Cabimas, que es donde residen actualmente.

Realmente mi afinidad, si tengo que hablar de algún estado es por el Zulia, porque allí fue donde crecí, estudié y está toda mi familia. Yo me siento zuliano aunque haya nacido en Monagas, es muy lindo este estado, he ido un par de veces por trabajo, pero toda mi familia está donde me crié.

elsiglo