Full gente comprando comida en centro de Maracay

Algunas calles del centro de Maracay se vieron congestionadas durante este sábado, ya que los maracayeros salieron a realizar sus compras de alimentos para abastecerse para la Semana Mayor.


Una de las concurridas, aparte de la avenida Bolívar, fue la Santos Michelena, donde se agrupan gran cantidad de comercios que venden productos de la cesta básica a “precios solidarios”, lo que generó gran afluencia de compradores.


Durante el recorrido conversamos con la ama de casa Carmen Alayón, quien nos comentó: “Claro que muchas de las personas que hoy estamos comprando aquí en el centro estamos claros del problema sanitario que hay, pero qué más vamos a hacer, tenemos que comer, e indiscutiblemente hay que salir a comprar donde esté lo más económico y aquí en el centro es donde el dinero rinde”.

Ciertamente – dijo Alayón- hay que salir usando las medidas de seguridad, sobre todo el tapabocas y el distanciamiento social es importante para evitar el contagio.

Por su parte, Carlos Pérez, vendedor, dijo: “Ciertamente debemos respetar la cuarentena, pero los comerciantes vivimos de lo que vendemos y en estos tiempos de crisis no nos podemos dar el lujo de no salir a trabajar. Yo tomo mis medidas preventivas y con eso gano para la comida y resguardo a mi familia de la enfermedad manteniendo el distanciamiento social”.

Los comercios no priorizados trabajaron con la Santamaría a media, guardando el distanciamiento y el uso del tapabocas y el gel antibacterial.

“A nosotros los comerciantes que no tenemos un negocio de comida, tenemos que reinventarnos y buscar la manera de vender algo para subsistir, no es fácil porque la Policía nos persigue, pero hay que seguir intentando hay que mantener a nuestras familias”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA